Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Aplicaciones

Las mejores alternativas open source a Google Chrome

Si quieres usar otro navegador en Android, hay algunas alternativas open source a Google Chrome que merece la pena tener en consideración.

15 febrero, 2020 11:21

Google Chrome es el navegador más popular en Android, el más usado por la mayoría de usuarios. Aunque la competencia va en aumento de manera clara, con muchas opciones de interés. Un aspecto que preocupa a los usuarios a la hora de elegir un navegador para su teléfono es la privacidad. Para elegir un navegador privado, las alternativas open source son una buena opción.

Hay bastantes alternativas open source a Google Chrome disponibles en Android. Así que si estabas buscando un nuevo navegador, no dudes en consultar opciones open source, por las ventajas que presentan. A continuación os dejamos con las mejores opciones que encontramos actualmente.

Brave Browser

Brave es uno de los navegadores que más están creciendo en Android. Se presenta como un navegador rápido, privado y seguro, que son elementos de gran importancia para todos los usuarios. Además, cuenta también con modo oscuro en su interfaz, incluso antes que Google Chrome lo introdujo. Es uno de los mejores navegadores que podemos usar actualmente.

La privacidad es una de sus principales armas, gracias a que cuenta con un bloqueador de anuncios nativo. Nos permite navegar de una forma rápida y segura, bloqueando anuncios, pop-up y protegiéndonos ante malware u otras amenazas. Tenemos además funciones como pestañas privadas o un modo que permite ahorrar datos y batería cuando lo estemos usando en el teléfono. Un navegador muy completo en este sentido.

Además, nos permite elegir el motor de búsqueda que queremos usar. Hay varias opciones, como Duck Duck Go, para una máxima privacidad. Este es un aspecto que dota al navegador de una gran personalización y nos permite un uso más cómodo del mismo. En sus ajustes siempre será posible cambiar este motor de búsqueda que usamos. Un cambio que ya estamos viendo en Android.

Una de las mejores alternativas open source a Google Chrome que podemos encontrar actualmente. Se puede descargar de manera gratuita en Android, directamente desde la Play Store. Un navegador muy completo, que nos da las funciones que necesitamos, protegiendo especialmente la privacidad de los usuarios.

Lightning Browser

Otra de las mejores alternativas open source a Google Chrome es Lightning Browser. Lo podemos definir como un navegador simple, rápido y privado. El diseño del navegador es muy simple y limpio, pero admite bastantes opciones de personalización, cuenta además con funciones como el modo oscuro, que permiten ajustar su uso en Android con total comodidad.

Es un navegador rápido en su funcionamiento, que proporciona de esta manera una experiencia sin interrupciones cuando estemos navegando en el teléfono. Además, al ser ligero, contribuye a un mejor uso. La privacidad es otro tema de importancia en Lightning Browser, ya que tenemos funciones como el bloqueo de anuncios nativo, la posibilidad de navegar sin dejar rastro y cuenta con buscadores como Duck Duck Go integrados, que permiten una navegación privada. Así que cumple con creces en este sentido.

Cuenta también con una gran cantidad de funciones, que hacen que sea de lo más completo: Modo lectura, motores de búsqueda, sugerencias de búsqueda, historial, marcadores, etc. Todo lo que buscamos en un navegador para Android se encuentra también en el mismo, así que no echaremos nada de menos.

Si tienes interés en este navegador, se puede descargar de manera gratuita en Android desde la Play Store. En su interior no hay ni anuncios ni compras de ninguna clase.

Ecosia

Un navegador open source que se define como un navegador verde y privado. Es un navegador comprometido con el medio ambiente, ya que se destinan el 80% de sus ingresos para la plantación de árboles, así que contribuyen a hacer un mundo mejor. Este navegador está basado en Chromium, y nos da las funciones clásicas que podemos esperar de un navegador en Android: historial, marcadores, descargas, modo incógnito para navegar, etc.

El otro gran pilar de este navegador es la privacidad. No guardan las búsquedas que realizamos, no rastrean las páginas web, ni venden nuestros datos a anunciantes. Además, se encriptan todas las búsquedas que se realizan usando el protocolo de seguridad SSL. Ecosia cumple bien en este sentido, por tanto.

De las alternativas open source a Google Chrome es posiblemente la más diferente, debido a su componente ecológico. Aunque es un navegador muy completo, que cumple bien en el campo de la privacidad. Su descarga en Android es gratuita, además, no tiene ni anuncios ni compras en su interior.

FOSS Browser

La última de estas alternativas open source a Google Chrome es posiblemente la más simple de todas en cuanto a diseño al menos, pero es un buen navegador. Cumple directamente con lo que buscamos en un navegador en cuanto a funciones, permitiendo un uso cómodo del mismo. La barra de navegación está en la parte inferior, así que puede que al principio te cueste acostumbrarte a eso. Es la privacidad uno de los campos donde destaca más este navegador.

No pide permisos innecesarios, nos permite desactivar cookies, el acceso a la localización o el historial. Además, los datos de acceso a una web (usuario y contraseña) se almacenan en una base de datos encriptada separada, para mayor seguridad. También cuenta con bloqueador de anuncios, para una navegación más cómoda en todo momento. Podremos navegar sin preocupaciones de esta manera usando FOSS Browser.

La descarga de este navegador en Android es gratuita. No tiene compras ni anuncios en su interior, así que podremos usarlo sin distracciones. Otra de esas alternativas open source a Google Chrome que cumplen bien con lo que necesitamos en un navegador para el teléfono.