Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Aplicaciones

Crea emojis personalizados en Android con el renovado teclado de Google

Gboard se renueva y te permite crear ahora tus propios emojis o stickers personalizados. La nueva función del teclado de Google ya está disponible.

12 febrero, 2020 15:24

Los emojis han ido ganando espacio en nuestras conversaciones, junto a los stickers. Gboard es uno de los teclados que más potencia el uso de estos emojis y stickers, actualizando los mismos con frecuencia. El teclado de Google nos deja ahora con una nueva función llamada Emoji Kitchen, que permite crear stickers personalizados a partir de emojis.

Estos emojis o stickers personalizados son una forma de permitir que cada usuario vaya a representar en todo momento cómo se siente, de una manera más precisa o divertida también. El teclado de Google introduce para ello una serie de pegatinas que han sido diseñadas por su equipo de diseñadores.

Crea tus propios emojis personalizados con Gboard

Esta función se introduce en la nueva versión de Gboard que ha llegado ya a los usuarios en Android. Los emojis serán los ingredientes para poder crear estos stickers o emojis personalizados. El funcionamiento es además muy sencillo, lo que sin duda va a facilitar que se usen en el teclado de Google. Para crear tus propios emojis personalizados, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre alguna app donde tengas que usar el teclado.
  2. Despliega el teclado de Google.
  3. Pulsa sobre el icono de emoji.
  4. Mantén pulsado sobre un emoji y espera a que salgan las recomendaciones.
  5. Selecciona qué sticker quieres usar.

Los emojis llevan ya mucho tiempo entre nosotros, son una parte esencial en las conversaciones para millones de usuarios. Con esta nueva función en Gboard se busca dotarlos de nueva vida y ampliar de esta manera las posibilidades de uso de los mismos. Así que seguro que es un cambio que muchos reciben con los brazos abiertos.

Estos nuevos emojis personalizados se encuentran disponibles en la nueva versión del teclado de Google, disponible ya en la Play Store. Podrás hacer uso de los mismos en tus conversaciones en aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Gmail o hasta en la aplicación de mensajes de Google.