Cómo encontrar las versiones beta de tus aplicaciones en Android

Cómo encontrar las versiones beta de tus aplicaciones en Android

Aplicaciones

Cómo encontrar las versiones beta de tus aplicaciones en Android

Si quieres saber de cuáles de las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono Android hay disponible una versión beta, puedes usar Beta Lister.

10 febrero, 2020 13:32

Muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono Android suelen contar con una versión beta. Esta versión beta nos da acceso de manera anticipada a muchas de las funciones que se prueban en la aplicación y que pasado un tiempo llegan a la versión estable de la misma. Ser beta tester es por ello una opción interesante para muchos usuarios.

Si queremos saber si una aplicación en Android tiene una versión beta, hay varias formas, aunque suele involucrar ir comprobando cada aplicación de forma individual. Para ahorrarnos tiempo en este proceso, podemos recurrir a una aplicación como Beta Lister, que nos hará la vida mucho más fácil.

Encuentra la versión beta de tus aplicaciones

Para muchos usuarios en Android, tener acceso a las versiones beta de las aplicaciones que tienen instaladas en su teléfono es algo de interés. Te permite probar nuevas funciones antes que nadie, que siempre es divertido. Si queremos saber si una aplicación en concreto tiene dicha posibilidad, además de poder sumarnos a ese programa, lo normal es tener que ir haciendo esto con cada aplicación individualmente.

Beta Lister trae un cambio de importancia en este sentido. La aplicación se encarga de escanear todas las aplicaciones que tenemos en el teléfono instaladas en ese momento. Así que en el caso de que se tengan muchas aplicaciones instaladas, va a permitir ahorrar mucho tiempo al usuario. Mostrará entonces todas las apps que tienen una versión beta, además de facilitar la forma de sumarnos a dicho programa. La interfaz de la aplicación no presenta complicación alguna, ya que muestra un listado con tus aplicaciones y podremos ver si tienen una beta disponible o no.

Súmate a los programas beta con Beta Lister

Una vez hayamos instalado la aplicación en Android (enlace al final del artículo), los pasos que tenemos que seguir en este caso son bastante sencillos. Por lo que si estabas interesado en encontrar cuáles de las aplicaciones que tienes en el teléfono tienen una beta disponible, no vas a tener problemas en este sentido. Además, la aplicación apenas nos pide permisos.

Cuando la hayamos abierto, nos va a mostrar el listado de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono, incluyendo la propia Beta Lister. A la derecha de cada una de ellas tenemos un icono que nos advierte si esta aplicación tiene o no una beta disponible. Se usa para ello el icono de correcto o sí y una X en caso de que no tengan dicha beta. Además, es posible saber qué versión de una app se tiene instalada si mantienes pulsado sobre ella.

Si hay una aplicación concreta de cuyo programa beta queremos formar parte, pulsamos sobre su nombre. Al hacer esto, se nos lleva directamente a la página en la que poder convertirnos en Tester de la misma. Solo tendremos que pulsar en el botón de convertirnos en Tester y así ya formamos parte del programa, en caso de que haya plazas (algo que depende de cada aplicación).

Una vez te has hecho Tester, se te recomienda desinstalar la versión que tienes en tu teléfono de dicha aplicación, para proceder a instalar la nueva versión que haya en la Play Store, ya como Tester. Así podrás disfrutar ya de la beta más reciente que hay disponible de esta aplicación en tu teléfono Android. Beta Lister hace este proceso muy sencillo.

Cómo se descarga en Android

Beta Lister se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. En esta aplicación no hay ni compras ni anuncios de ninguna clase, así que no hay distracciones a la hora de hacer uso de ella en el teléfono.