Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Spotify la lía y rompe la aplicación de alarma de Google

La nueva actualización de Spotify genera fallos en su integración con la alarma de Google y repite la música del despertador sin control.

7 febrero, 2020 16:58

Una de las funciones que más gustan a los usuarios en Spotify es poder usar su música favorita como despertador, gracias a su integración con la aplicación de despertador, como ocurre con la app de alarma de Google. Gracias a ello podrás elegir tus canciones favoritas para despertarte cada día. Una opción muy interesante, que los usuarios con los Google Pixel utilizan.

Aunque la actualización más reciente de Spotify, con número 8.5.43.724, está generando problemas en esta integración con la alarma de Google. Unos problemas bastante desagradables para los usuarios que usan música a la hora de despertarse. Los usuarios con los Google Pixel están sufriendo este fallo.

Fallo en la actualización de Spotify

Lo normal es que cuando se usa esta función entre Spotify y la Alarma de Google es que al sonar la música, el usuario la pare. El problema es que tras la actualización de la aplicación de música, pasados unos tres minutos dicha música se reproduce de nuevo, aunque hayas detenido la alarma inicial. Lo peor es que lo hace de una manera molesta, con el volumen más alto o bastante distorsionada. Así que resulta muy molesto.

Además, si compruebas la aplicación de Spotify, te muestra que la música está pausada. No hay constancia de que en ese momento se esté reproduciendo dicha música en la alarma. Resulta por tanto especialmente molesto para los usuarios. Hasta ahora es un problema que se ha registrado en los Google Pixel, habiendo sido reportados casos en los Pixel 3, 3a, 3a XL y en el Pixel 4.

De momento ninguna de las dos empresas han respondido a estos problemas, pero es de suponer que las dos estén ya al tanto de los mismos. Es de esperar que haya una solución pronto, porque se trata de un problema bastante molesto para los usuarios, que ahora no pueden usar música en sus alarmas, ya que pasará lo que se ve en el vídeo.

Por ahora, las únicas soluciones son o bien usar la alarma normal, poniendo el sonido clásico de despertador en lugar de música, o regresar a una versión anterior de Spotify, algo que podéis conseguir siguiendo estos pasos. Se ha podido comprobar que en versiones anteriores de la aplicación de streaming no hay dicho fallo. Así que es otra opción a tener en cuenta mientras llega la solución.