Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Aplicaciones

Cómo apagar la reproducción automática de vídeos en Netflix

Netflix ya nos permite apagar la reproducción automática de vídeos cuando navegamos en su aplicación, además de apagar el vicionado contínuo de capítulos.

7 febrero, 2020 07:38

En la actualidad hay muchas plataformas de streaming, y cada vez hay más. No todas son iguales y hay algo en los que seguro que muchos coinciden: el servicio de Netflix (no el contenido, sino la interfaz, la app y las opciones) es de los mejores.

La empresa de Reed Hastings es sin duda la que más se preocupa de que sus usuarios no tengan quejas a la hora de usar su servicio.

De hecho hoy la compañía ha realizado un cambio en la forma en la que podemos interactuar con la aplicación que muchos usuarios demandábamos desde hace mucho tiempo: por fin podemos desactivar la previsualización de vídeos cuando navegamos por la aplicación o la web.

Cómo quitar la reproducción automática en Netflix

Cuando estáis buscando una nueva serie o una película para acabar el día y estáis navegando por el inmenso catálogo de Netflix seguro que os habéis fijado en que a medida que pasamos de un título a otro se van activando los avances y tráilers de esos contenidos. Si estamos más de un momento encima de un título empieza a reproducirse en segundo plano. A algunos no les gsta eso y ahora Netflix nos da la opción de deshabilitarlo. Esto es lo que has de hacer:

  • Abrimos la aplicación de Netflix.
  • Seleccionamos el perfil que queramos (la opción se puede configurar por separado en cada perfil).
  • Pulsamos en el botón Más de la barra inferior.
  • Seleccionamos Cuenta.
  • Pulsamos en Configuración de reproducción.
  • Desmarcamos las opciones que no queramos.

Tenemos la posibilidad de apagar la reproducción de avances mientras navegamos pero también la de que de forma automática un capítulo de una serie empiece justo al acabar el anterior. Personalmente he apagado la primera opción pero la segunda me resulta bastante práctica.

Al ser una opción que se realiza desde el panel web (aunque entremos desde la aplicación), no tenemos que esperar a que se actualice la app, y cualquiera con cuenta en este servicio puede configurar las restricciones de reproducción automática.