Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Traductor de Google a fondo: todo lo que has de saber

Aplicaciones

El modo oscuro llega al traductor de Google en Android

El traductor de Google obtiene finalmente el modo oscuro en su nueva versión que se está lanzando ya para usuarios en Android e iOS.

6 febrero, 2020 18:00

El modo oscuro ha ido llegando estos pasados meses a la mayoría de aplicaciones de Google. Aplicaciones como YouTube, Google Chrome y muchas más han tenido ya este modo de manera oficial. Aunque hay algunas que todavía no han tenido acceso al mismo, como pasa con el traductor de Google. Por suerte, la espera llega a su final.

La nueva versión de la aplicación del traductor de Google obtiene ya este modo oscuro. No es un modo oscuro como el de otras aplicaciones, ya que en este caso se queda en un tono gris oscuro, al menos en esta primera versión que se ha lanzado. Pero vemos como una de las pocas aplicaciones que faltaban lo incorpora ya.

El modo oscuro se hace oficial

Es la versión 6.5 del Traductor de Google la que incorpora este modo oscuro. La versión no ha llegado aún a la Play Store, no debería tardar en hacerlo, aunque se ha lanzado ya el APK de la misma. Por desgracia, que instales esta versión no significa que automáticamente tengas dicho modo oscuro en la aplicación. Se está activando desde la parte del servidor, por lo que puede tardar en aparecer.

Las fotos que han llegado hasta ahora, muestran que se usa un color gris oscuro como fondo en este modo. Es un color algo complicado, porque en algunos textos genera dificultad a la hora de leer, porque el contraste es bajo. Esto es lo que ha llevado a muchos a pensar que es algo no definitivo, que se pulirá de cara a su lanzamiento oficial en la Play Store.

De momento son pocos los usuarios en Android que tienen acceso a este modo oscuro en el Traductor de Google. También la versión de la aplicación para iOS está teniendo acceso a este modo. Aunque en su caso parece que el diseño está más pulido, haciendo creer que la versión para Android no está del todo terminada aún.