Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Google Play Juegos hará más fácil acceder a todos tus juegos

Aplicaciones

Google Play Juegos mejora sus recomendaciones y tendrá "el Juego de la Semana"

Google Play Juegos emitirá una notificación que te informa sobre cuál es el juego de la semana en la aplicación y así puedas descubrir nuevos juegos.

5 febrero, 2020 10:39

Google Play Juegos es una aplicación que muchos usuarios en Android apenas utilizan, probablemente ni la tengan instalada en su teléfono. Aunque Google busca impulsar el uso de la misma, introduciendo todo tipo de nuevas funciones. Esta aplicación puede ser usada para descubrir nuevos juegos disponibles para Android, una función que se va a potenciar con la próxima novedad que llegará.

Es una novedad que llegará dentro de poco a Google Play Juegos. Se busca impulsar que los usuarios descubran nuevos juegos desde la aplicación. Por eso, se va a notificar a los usuarios sobre el juego de la semana, de modo que puedan saber más sobre este juego y así descargarlo en su teléfono.

Descubre un nuevo juego cada semana

Esta novedad se ha descubierto en el código de la nueva versión de Google Play Juegos, la versión v.2020.01.15707. En ella se muestra que cuando haya un nuevo Juego de la Semana, los usuarios van a recibir una notificación en la aplicación, donde podrán tener acceso al perfil de este juego y así saber más sobre el mismo, además de poder jugar al mismo. Una manera de impulsar la sección de Juego de la Semana en la aplicación.

Además, se da a entender que gracias a esta función sería posible jugar directamente al juego. Parece que sería uno de los Juegos Instantáneos que hay en la aplicación, ya que se menciona que no será necesaria instalación alguna para ello. Esta notificación se podría gestionar en los ajustes de la aplicación, por si hay usuarios que no desean recibir una notificación cada semana sobre estos juegos.

Por ahora no se han dado fechas para la llegada de esta función a Google Play Juegos. Si aparece ya en el código es que no debería tardar demasiado en estar presente en la versión estable de la aplicación. Lo más probable es que en su próxima actualización se vaya a introducir ya, aunque esperamos a que haya alguna confirmación por parte de Google.