Esta aplicación genera música infinita usando Inteligencia Artificial

Esta aplicación genera música infinita usando Inteligencia Artificial

Aplicaciones

Esta aplicación genera música infinita usando Inteligencia Artificial

Mubert es una aplicación muy minimalista que genera música automáticamente en base a tus gustos con IA y algoritmos. Música infinita de varios generos.

5 febrero, 2020 17:19

¿Cansado de escuchar siempre la misma música? La aplicación Mubert utiliza inteligencia artificial para crear un «rio» continuo de música generada automáticamente según los estilos que a ti más te gusten, ya sea escogiendo distintos géneros musicales o según la actividad que estés realizando, como estudiar, trabajar o meditar.

Los servicios de música en streaming son norma hoy en día, y probablemente lleves instalado en tu smartphone aplicaciones como Spotify, con acceso directo a canciones y artistas casi infinitos, muchos más de los que llegarás a escuchar en toda tu vida. Mubert es una aplicación diferente, ellos mismos denominan que tienen «la música del futuro», un servicio de streaming de música generativa.

¿Qué es esto de música generativa? Mubert utiliza inteligencia artificial y sus bases de datos con muestras musicales y bucles de todo tipo para crear música infinita generada al momento por su algoritmo. Las canciones no dejan nunca de sonar, los temas van mutando y evolucionando hacia nuevos ritmos.

Música infinita generada por algoritmos

El diseño de la aplicación es muy minimalista y basta con abrirla para que automáticamente comience a sonar música. Ahora bien, Mubert nos ofrece diferentes ritmos según el género que seleccionemos, entre house, techno, chill, hiphop, ambient y electrónica.

Una vez está sonando, la música continuará sin cortes. Además, nosotros podremos indicar si nos gusta ese tipo de ritmo o bucle, de forma que la app aprende de nuestros gustos para adaptar la música que sonará en las siguientes sesiones.

Además de por géneros, también podemos seleccionar música según actividad. Por ejemplo si queremos ritmos para relajarnos, trabajar, estudiar, meditar o concentrarnos. También hay una sección «especial» para seleccionar música experimental, deep, groove o totalmente aleatoria. Habitualmente estos modos incluyen también animaciones en la propia app, pero podemos cerrarla sin problema y la música seguirá sonando.

Mubert es una aplicación gratuita, y para usar algunas funciones (como dar me gusta, o no me gusta a canciones) necesitamos crear una cuenta gratuita de usuario. Sin embargo también tiene planes de pago (2,99€/mes o 16,99€/año) para desbloquear más opciones como la posibilidad de seleccionar el nivel de intensidad dentro de un propio género musical.