Google prepara la aplicación definitiva que unirá sus mejores apps

Google prepara la aplicación definitiva que unirá sus mejores apps

Aplicaciones

Google prepara la aplicación definitiva que unirá sus mejores apps

Google está volcando sus esfuerzos en servicios empresariales y para ello creará una aplicación definitiva que combine lo mejor de sus apps.

29 enero, 2020 08:00

La historia de Google con las aplicaciones de mensajería es un tanto compleja. En un inicio siempre tuvimos GTalk, más tarde Hangouts, Allo, Duo, Mensajes para Android y una reinvención de Hangouts para el mercado empresarial. Todo ello sin olvidar a Gmail, aplicación de correo que también ejerce labores de comunicación.

Parece que a Google aún le quedan energías para crear una nueva aplicación. Pero tranquilo, no será una nueva app destinada a competir contra WhatsApp, en eso parece que Google ya ha escarmentado. Y realmente tampoco será una app nueva, sino más bien una mezcla de todo lo que ya tienen.

La nueva aplicación de de Google lo tendrá todo

Y cuando decimos que lo tiene todo, hablamos de aplicaciones. Así lo cuenta The Information, que indican que Google quiere crear una aplicación que «tenga todas las funciones de varias aplicaciones independientes».

A día de hoy, el paquete de aplicaciones G-Suite es demasiado complejo de entender.

Esta aplicación combinaría el correo de Gmail, almacenamiento de Drive, mensajería de Hangouts y las videollamadas de Hangouts Meet, además de integración con Calendar. La idea parece ambiciosa, pero quizás un poco compleja. ¿Para qué queremos una aplicación que lo una todo?

Quizás el usuario de a pie no, pero parecen estar centrando sus esfuerzos en el usuario profesional, para el que la existencia de tantas aplicaciones tan especializadas pueda llegar a ser un quebradero de cabeza.

Google parece estar más centrada en la creación de servicios empresariales y esta aplicación llegaría primero a G-Suite.

¿Contra quién competiría esta aplicación? Si has pensado en WhatsApp, te has equivocado. El desafío de Google con esta aplicación es rivalizar con aplicaciones como Slack o Microsoft Teams. Concretamente esta última parece ser el rival más directo, debido a que forma parte del paquete de aplicaciones de Microsoft. Google planea que su aplicación definitiva llegue a G-Suite, su lote de aplicaciones empresariales.

La aplicación ya se encuentra en fase de pruebas internas por parte de Google, por lo que podemos esperar un lanzamiento inminente.