La mejor forma de probar las aplicaciones en beta de Google Play

La mejor forma de probar las aplicaciones en beta de Google Play

Aplicaciones

La mejor forma de probar las aplicaciones en beta de Google Play

Beta Maniac es una aplicación que nos permite inscribirnos con facilidad a todas las aplicaciones que tengan un programa de betas de Google Play.

28 enero, 2020 15:33

Una de nuestras herramientas preferidas de la Google Play Store es el programa de beta de Google Play. Gracias a él, los desarrolladores tienen un método para poder desplegar una versión de prueba de sus aplicaciones que no afecte a la experiencia de uso de la mayoría de usuarios, dando a su vez una posibilidad para que los más entusiastas puedan conocer todas las novedades.

Acceder a un sistema de betas puede parecer complicado, ya que es necesario saber que una aplicación está buscando usuarios para su programa de pruebas. No obstante, existen herramientas que facilitan mucho el proceso, como esta de la que os hablamos hoy.

Beta Maniac es la mejor forma para encontrar aplicaciones con beta de Google Play

Es importante mencionar que las versiones beta de las aplicaciones no son recomendables en el día a día, ya que en la mayoría de las situaciones contienen errores (generalmente no muy graves, pero existen). No obstante, son la mejor vía para conocer las últimas novedades de primera mano.

Hoy conocemos Beta Maniac, una aplicación que nos permite apuntarnos al programa de betas de cualquier aplicación en cuestión de segundos. ¿Y cómo funciona?

Una vez iniciamos la aplicación, lo primero que nos pide es iniciar sesión en nuestra cuenta de Google. Este dato es necesario para poder acceder a la lista de aplicaciones instaladas y poder registrarnos como testers.

El funcionamiento de la aplicación no puede ser más sencillo: aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tendremos instaladas en nuestro móvil. Cada aplicación tendrá (o no) un icono con un marcador, cada uno con el siguiente significado:

  • Nada: la aplicación no tiene programa de betas.
  • Circulo gris: la aplicación tiene un programa de betas, pero está cerrado al público.
  • Circulo azul: la aplicación tiene un programa de betas disponible.
  • Circulo verde: la aplicación tiene un programa de betas, y además estamos inscritos a él.

En el caso de las betas disponibles podremos inscribirnos, mientras que en las que estamos inscritos podremos darnos de baja en el programa. Para las que están en gris la aplicación será capaz de notificarnos realizando una comprobación cada cierto tiempo, un intervalo que podremos personalizar.

Beta Maniac es una aplicación completamente gratuita, sin anuncios ni pagos in-app. Si te gusta probar lo último de cada aplicación es una imprescindible.