Aplicaciones

Las mejores alternativas open source a Google Calendar

Si buscas alternativas a Google Calendar y te interesan las aplicaciones open source, hay dos buenas alternativas disponibles para Android.

25 enero, 2020 16:11

Las aplicaciones open source son una opción de gran interés para los usuarios en Android, con opciones muy variadas y de gran calidad a tener en cuenta, algunas sobre las que os hemos hablado ya anteriormente. Un aspecto positivo es que hay muchas alternativas open source a aplicaciones muy conocidas y usadas en Android, como Google Calendar.

Google Calendar es una app esencial para muchos usuarios en el sistema operativo, entre los que me incluyo. Aunque el que sea de Google no gusta mucho a algunos, que temen por su privacidad debido a esta aplicación. Por suerte, hay alternativas open source a la aplicación de calendario de Google.

Simple Calendar

Cuando estés buscando alternativas a Google Calendar, una de las mejores opciones que podemos encontrar es Simple Calendar. Es una aplicación que posee un diseño sencillo, pero que cuenta con todas las funciones que uno necesita en una app de calendario: Recordatorios con notificaciones, soporte para varios calendarios, buscador integrado, widgets y mucho más. Incluso te permitirá importar calendarios en la aplicación, también aquellos de Google Calendar.

Es una aplicación que admite además bastante personalización, podemos incluso cambiar los colores del fondo, del texto y de la interfaz en general. Así que cada uno puede elegir las combinaciones que desee en este sentido. A nivel uso es muy cómoda, porque la interfaz es simple, así que vamos a poder crear eventos de forma sencilla, establecer recordatorios y tener siempre el calendario visible, pudiendo elegir la vista que queramos (mensual, semanal, diaria…).

Sustituye perfectamente a Google Calendar en Android, porque nos da las funciones que necesitamos en todo momento, combinado con uso muy sencillo de la aplicación. Por lo que no vamos a tener problemas en este sentido a la hora de tener que hacer uso de la misma en el teléfono.

Hay dos versiones de Simple Calendar disponibles: Una gratuita y otra versión Pro de pago, con funciones adicionales. Parece que la versión gratis está recibiendo cada vez menos actualizaciones, mientras que la versión de pago (cuesta 0,69 euros), sí que se mantiene actualizada y tenemos además más funciones. Por ese bajo precio merece la pena. Ninguna de las dos versiones cuentan con anuncios.

Etar

Etar es otra aplicación de calendario open source, que puede sustituir a Google Calendar en Android. Aunque es una aplicación que cuenta con menos funciones, pero que nos dará las principales funciones que buscamos en una app de calendario actual. Tiene un diseño sencillo, soporte para notificaciones y recordatorios, tema oscuro y no tiene anuncios en su interior, que es otro aspecto importante para un buen uso de la misma.

Nos va a permitir importar calendarios de otras aplicaciones como Google Calendar, facilitando enormemente la transición entre una y otra. Así no vas a tener que introducir tus eventos o citas de nuevo manualmente. Si tenemos que introducir un evento de forma manual en esta aplicación, no es complicado. Simplemente pulsar en el botón con símbolo + e introducir los datos de ese evento o recordatorio. Se mostrará entonces en el calendario.

Como muchas aplicaciones en Android, incluyendo Google Calendar, Etar tiene también modo oscuro y un modo negro, donde el fondo se vuelve completamente negro. Cuando hayas creado un evento, la aplicación emitirá una notificación unos 10 minutos antes de la hora que hayas establecido, además de recordarlo de nuevo cuando sea la hora establecida para ese evento o cita. Así que no se te pasará por alto dicha cita.

Etar se puede descargar de manera gratuita en Android, disponible en la Play Store. No tenemos ninguna clase de anuncios ni compras en su interior, que sin duda es otro aspecto de importancia para una aplicación de este tipo. Si quieres probarla, la puedes descargar desde este enlace: