Si echas de menos Vine, necesitas esta aplicación

Si echas de menos Vine, necesitas esta aplicación

Aplicaciones

Si echas de menos Vine, necesitas esta aplicación

Byte es la nueva aplicación de uno de los fundadores de Vine, y prácticamente revive la idea que hizo tan querida a esta app: vídeos de 6 segundos en bucle.

25 enero, 2020 10:57

Vine fue una de las aplicaciones más queridas en los últimos años, una aplicación que nació en 2012 y que rápidamente fue adquirida por Twitter y que se mantuvo sin hacer demasiado ruido hasta finales de 2016, fecha en la que Twitter decidió echar el cierre.

La razón por la que Vine fuera cerrada es un misterio (aunque en dichos momentos, seguramente se debiese a la situación económica de Twitter) pero si hay algo que está claro es que la aplicación era genial y aquellos que utilizamos Vine la recordamos con mucho cariño.

Byte, la nueva aplicación del creador de Vine

Compartir vídeos por Internet es una actividad que millones de internautas hacen a diario. Ya sean emisiones en vivo a través de Twitch, vídeos súper elaborados en YouTube, stories de paupérrima calidad en Instagram o los cada vez más adictivos Tik-Tok. Cada uno de estos servicios tiene sus características clave, pero todos dejan patente nuestra pasión por los vídeos.

A día de hoy sigue sin haber nada como Vine (si lo usaste, lo sabes, y si no ahora te lo explicamos) y uno de los creadores originales ha decidido traer de vuelta el concepto con Byte.

A grandes rasgos, el funcionamiento de Byte es similar, se trata de una plataforma en la que puedes subir vídeos de 6 segundos a través de la cámara. Tienes las herramientas más sencillas (como parar el vídeo y continuarlo o cambiar de cámara) para dar rienda suelta a tu creatividad y subirlos a Internet.

La particularidad de estos vídeos es que están diseñados para reproducirse en bucle como si de un GIF se tratara. Y precisamente este es el factor clave que hace que su predecesor fuese tan querido.

Aunque la plataforma es nueva, ya hay unos cuantos bots pidiendo follow. Lo único malo de la app.

A nivel personal tengo muchas esperanzas en que Byte pueda mantenerse como Vine no lo hizo. En pocas aplicaciones me he reído tanto como lo hice con Vine en su día, y ojalá pueda reencontrarme en Byte con todas esas personas que hacían creaciones tan graciosas.

La aplicación a día de hoy es completamente gratuita, sin micropagos ni anuncios (aunque es posible que esto cambie en el tiempo). Descárgala y dale rienda suelta a tu imaginación.