10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

Aplicaciones

El modo oscuro en Facebook empieza a verse de forma masiva

Tras muchos meses de pruebas parece que el modo oscuro en Facebook empieza a llegar a un gran número de usuarios, aunque no a todos por ahora.

23 enero, 2020 07:49

Ayer os contamos que WhatsApp había empezado a implementar, por fin, el modo oscuro en su interfaz, empezando por la versión beta de la aplicación. Hoy es otra aplicación del grupo la que se suma a la moda.

La aplicación de la red social Facebook lleva unos meses haciendo pruebas con este diseño, mostrándoselo a unos pocos usuarios de forma aleatoria, para hacer pruebas.

No obstante, en las últimas horas estamos empezando a ver un mayor número de usuario a los que le aparecen la interfaz con fondo negro si tienen activado el modo oscuro de sus terminales.

El modo oscuro en Facebook llega a algunos usuarios

Esta nueva estética no es la primera vez que se ve en los móviles, pero sí es cierto que hasta ahora era una prueba muy menor.

Ahora algunos usuarios están comentándolo en foros como Reddit o en sus propias cuentas de Twitter.

Pese a todo, aún queda trabajo por hacer por parte de los ingenieros de Facebook dado que en ocasiones el modo oscuro no se activa bien y muestra los tonos negros en la parte del contenido pero no en la interfaz propia de la aplicación.

Al igual que en el caso de WhatsApp, parece que este modo aún está en fase de pruebas en el caso de Facebook, pero en vez de implementarlo en una versión beta están haciendo pruebas aleatorias con algunos usuarios, algo que hemos visto en otras aplicaciones.

Está claro que en pocos meses todas las aplicaciones de FACEBOOK tendrán acceso a este modo, a tiempo para que a mayoría de los usuarios den el salto a Android 10, sea por un cambio de móvil o porque sus terminales se sigan actualizando.