Esta versión de Facebook es ligera, rapídisima y sin anuncios

Esta versión de Facebook es ligera, rapídisima y sin anuncios

Aplicaciones

Esta versión de Facebook es ligera, rapídisima y sin anuncios

Si quieres disfrutar de Facebook en tu teléfono Android sin elementos innecesarios, como anuncios en una versión ligera y rápida, esta versión es para ti.

22 enero, 2020 11:09

Facebook es la red social más popular a nivel mundial. Seguro que muchos de vosotros tenéis la aplicación instalada en vuestro teléfono Android. Una aplicación que en muchos casos es criticada, ya que no es ligera y tiene demasiados elementos, que realmente no contribuyen a una mejor experiencia de uso de la misma en el teléfono.

Si quieres disfrutar de una versión ligera y libre de elementos innecesarios de Facebook, tenemos una buena opción para ti. Ya que existe una versión modificada de la app de la red social, que nos permitirá disfrutar de la misma sin todos esos aspectos que solo sirven para distraernos.

Versión rápida y ligera de Facebook

Esta versión modificada ha sido desarrollada por ALYSKY. La clave en la misma es que hay menos elementos que en la versión normal de la red social, de modo que aspectos o funciones que realmente no queremos, no están presentes. No hay anuncios, que es una de las cosas que más molestan en Facebook, así que no tendremos esa distracción.

Esta versión elimina también las recomendaciones, como las que te recomiendan determinadas páginas para que des me gusta. Tampoco nos encontramos con historias, que es una función en la red social que se busca promocionar, pero que la mayoría de usuarios apenas utiliza. En esta versión no hay presencia de las mismas.

Gracias a estos cambios, esta versión de Facebook pasa a ser mucho más ligera y rápida en el teléfono. Ocupa menos espacio en el dispositivo y a la hora de usarla se nota esa ligereza, ya que se navega con mayor comodidad. Por lo que es como si fuera una versión libre de elementos innecesarios de la versión Lite de la red social.

Una experiencia de uso libre de distracciones

Cuando usamos esta versión de la red social en Android, podremos ver que la interfaz se mantiene en gran parte idéntica a la original, aunque hay algunos cambios ligeros. Por un lado, Marketplace se ha eliminado, que es la tienda de la red social. El icono no sale en la parte superior, si bien desde el menú lateral podemos tener acceso a la misma, como siempre. En la parte superior nos encontramos con los iconos de Home, las solicitudes de amistad y las notificaciones, además del menú lateral.

Al descender por el feed de esta versión modificada de Facebook, podemos ver que no hay anuncios. Solo se verán las publicaciones de esas páginas a las que seguimos y las de nuestros amigos. Se obtiene de esta manera una experiencia sin distracciones, que nos permite movernos con mayor facilidad por el feed. También las historias se han eliminado en esta versión. No podemos subir historias, ni podemos ver las de nuestros amigos o las páginas que seguimos. Al ser una función que muchos ven como innecesaria, no es algo que se eche de menos.

El menú lateral se mantiene sin cambios en esta aplicación. Desde el mismo podremos acceder a la configuración de la cuenta, a nuestro perfil en Facebook, activar el ahorro de datos o ver las páginas que seguimos o las que tenemos/administramos. Las mismas acciones que podemos realizar en la versión normal de la red social se mantienen intactas aquí.

Cómo se descarga en Android

Como os podéis imaginar, esta versión modificada de Facebook no se encuentra disponible en la Play Store. Tenemos que recurrir a su APK, que podemos descargar desde XDA, en este enlace. La instalación no presenta problemas, como con cualquier APK. Además que es un APK que no pesa demasiado, que sin duda es un aspecto esencial.

A la hora de instalar esta versión, es recomendable tener todas las apps de Facebook desinstaladas. Si usabas la app original en el teléfono, debes eliminarla antes de instalar esta versión modificada. También es mejor eliminar Messenger, para evitar problemas de funcionamiento entre las dos, ya que al ser una versión modificada, no podrás enlazar las dos apps.