El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo

El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo

Aplicaciones

El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo

El modo oscuro era una de las características más anticipadas de WhatsApp y por fin ya está disponible para todo el mundo en la última beta.

22 enero, 2020 07:57

El modo oscuro es una de las características de moda en los últimos meses, además de ser una de las más esperadas para los usuarios de WhatsApp. Tras varios meses de desarrollo, la característica por fin ha llegado de forma oficial a la beta. Y naturalmente la hemos descargado para probar qué tal funciona.

El modo oscuro ya disponible en WhatsApp

Hace escasas horas WhatsApp publicó la versión 2.20.13 Beta, versión que será recordada por la primera en integrar el tan ansiado modo oscuro. A pesar de que aún no esté disponible para todo el mundo (para esto habrá que esperar unos días aún) si que es posible que cualquiera pueda probarlo ya sin rootear el teléfono o realizar trucos extraños.

Una vez descargada la versión nuestra primera impresión es que el modo oscuro está desactivado. ¿Y cómo lo activamos? Pues los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Nos vamos a Ajustes.
  2. Pulsamos en Chats.
  3. A continuación pulsamos en Tema, y según nuestra versión de Android tendremos varias opciones:
    • Android 10: Predeterminado del sistema, Claro y Oscuro.
    • Android 9: Según el modo ahorro de batería, Claro y Oscuro.
    • Versiones anteriores de Android: Claro y Oscuro.

Una vez activo vemos como toda la aplicación cambia por completo desde el propio fondo de pantalla (sólo si tienes el fondo por defecto, si usas un fondo personalizado no se volverá oscuro) la barra superior, las burbujas de mensajes, y cualquiera de los submenús.

La experiencia, a pesar de ser una beta, es realmente positiva: la elección de las tonalidades oscuras son un acierto y la integración del sistema en Android 10 funciona a las mil maravillas. No esperábamos menos dado el tiempo que ha tardado.

Si estás apuntado al programa de betas de WhatsApp en Google Play la actualización debería comenzar a llegarte en breve (si aún no lo ha hecho). En caso de no estar apuntado y querer probarla siempre puedes descargar el archivo en sitios como Uptodown o APKMirror.