Así puedes tener ADB en el móvil sin necesitar un ordenador

Así puedes tener ADB en el móvil sin necesitar un ordenador

Aplicaciones

Así puedes tener ADB en el móvil sin necesitar un ordenador

Si quieres tener adb en el móvil y ejecutar comandos sin necesidad de estar conectado al ordenador continuamente lo nuevo de Tasker te encantará.

20 enero, 2020 18:36

El ADB es una de las herramientas para desarrolladores más populares que existen, y es que lejos de ser una herramienta exclusiva para desarrolladores también es realmente útil para los usuarios de a pie en determinadas circustancias.

Hubo una época en la que para sacarle el máximo partido a nuestro móvil el root era una herramienta imprescindible que poco apoco ha quedado en desuso. Siguen existiendo aplicaciones que le sacan el máximo potencial, pero afortunadamente cada vez es menos necesario.

Tanto los permisos de accesibilidad como los permisos que una aplicación puede obtener por medio de ADB son en ocasiones formas que algunas aplicaciones son capaces de sacar el máximo partido a nuestro móvil sin tener que realizar modificaciones en el sistema. El ADB quizás es la más compleja, ya que requiere conectar el móvil a nuestro ordenador y escribir comandos. Parece que Tasker quiere solucionar este inconveniente.

Con Tasker ya no necesitarás un ordenador para ADB

Tasker es una aplicación que lleva con nosotros desde prácticamente los comienzos de Android. Dicha aplicación está diseñada para automatizar acciones en determinadas circunstancias y tiene un gran potencial. Y desde el lanzamiento de su última beta es aún más potente, ya que añade una innovación que para nada esperábamos, poder ejecutar comandos de ADB sin un ordenador, o al menos sin tener que estar conectados a él permanentemente.

Así lo ha descubierto un usuario de Reddit al descubrir que la nueva función de ADB sobre Wi-Fi es capaz de desbloquear toda la potencia del ADB utilizando únicamente el ordenador una sola vez, con unos pasos muy simples:

  1. Por primera vez sigue siendo necesario tener un ordenador a mano con ADB instalado.
  2. Una vez conectado el móvil al ordenador, escribimos el comando adb tcpip 5555.
  3. Desconectamos el móvil y podremos realizar cualquier acción de ADB, consiguiendo permisos cercanos al del root.
    • Como inconveniente, este ADB en el móvil funciona hasta que reiniciemos el móvil. Si reinicias el móvil tendrás que volver al punto 1.

Con este añadido, tal y como puntualiza el usuario de Reddit, un usuario es capaz de conseguir permisos que sin tener un ordenador a mano sólo serían posibles mediante root. El mismo usuario ha colgado un ejemplo de algo tan simple como apagar la red móvil con una tarea de Tasker. Sí, parece simple, pero es algo que a día de hoy era imposible realizar en versiones modernas de Android sin root.

La nueva función de Tasker es casi como tener root sin root.

Esta opción de Tasker, parece estar destinada más para usuarios avanzados que para los propios desarrolladores (a fin de cuentas, cuando estás depurando tu aplicación tienes acceso normalmente tienes acceso al ordenador en el que programas), y pese a que Tasker no es una aplicación que sea precisamente fácil de usar, este tipo de innovaciones al final se terminan agradeciendo.

Tasker es una aplicación que cuesta 3,59 euros en Google Play, una aplicación que pese a su dificultad la recomendamos encarecida. Por otro lado, si deseas probar la nueva función tendrás que descargar la versión beta, la cual está disponible en Dropbox a través de este enlace.