Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Lo nuevo de Google termina con los problemas de voz en las videollamadas

Aplicaciones

Google Duo acaba de eliminar su mayor inconveniente

Google Duo va mejorando y ya no requiere un número de teléfono para hacer llamadas desde el ordenador. Tampoco hace falta verificarlo en cada nuevo móvil.

16 enero, 2020 08:41

Son varios ya los intentos de Google por crear una aplicación de mensajería a la altura para Android. Sin llegar a causar demasiado alboroto, mensajes para Android y Google Duo han resultado ser alternativas realmente convincentes como herramientas básicas de Android.

Duo es realmente buena para realizar llamadas y videollamadas gracias a su compatibilidad entre móviles y altavoces Google Home, así como ordenadores. ¿No sabías que Google Duo funcionaba en el PC? Pues sí, y ahora es mejor que nunca.

Google Duo más fácil que nunca, ahora sin número de teléfono

En las últimas horas, Google ha comenzado a desplegar una característica muy interesante de Google Duo, y es que ya no es tan dependiente del número de teléfono como lo era antaño. Recuerdo con mucha molestia que cuando me tocaba probar un móvil para un análisis tenía que introducir y verificar mi número de teléfono. Cada nuevo dispositivo tenías que recibir un nuevo SMS, algo que no terminaba de convencer en su implantación.

Tal y como cuentan en Android Police, este requisito era imprescindible para iniciar sesión en el ordenador. Ahora basta con tener una cuenta Gmail para poder iniciar a la versión web de Google Duo y poder realizar llamadas y videollamadas.

En nuestro caso, he probado a iniciar sesión con mi cuenta habitual y no ha habido ningún problema, apareciendo todos mis contactos. Pero también puedes coger una cuenta Gmail que no tenga un número de teléfono asociado y llamar a usuarios de Duo que tengas agregados en tus contactos.

Algo muy interesante que hemos descubierto es que, una vez hemos probado a realizar la llamada, esta ha comenzado a aparecer en todos mis dispositivos con Google Duo y mi cuenta principal en los que no he verificado aún el teléfono, gran noticia que elimina un inconveniente que seguía ahí.

Para que te puedan llamar sigue siendo necesario añadir un número de teléfono a tu cuenta.

En última instancia, para poder contactar con alguien, este último necesita tener un número de teléfono aún, siendo imposible realizar una llamada en Duo entre dos cuentas de Gmail sin teléfono. No obstante, da la sensación de que en un futuro no muy lejano será posible.

Google Duo es una de las mejores aplicaciones para hacer llamadas y videollamadas tanto para Android, iOS (aquí existe Facetime como alternativa, pero está limitada a usuarios de iPhone) como ahora en el ordenador. Con verificar una sola vez tu número de teléfono ya podrás hacer llamadas, incluso si te dejaste el móvil en casa o te has quedado sin batería.