El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

El nuevo cargador de sobremesa de Xiaomi lo tiene todo

Aplicaciones

La app de temas de MIUI vuelve a los móviles de Xiaomi

Xiaomi ha confirmado que los móviles europeos podrán volver a tener acceso a MIUI Themes, la app de temas de MIUI que fue eliminada hace un año.

16 enero, 2020 15:47

Id a mirar vuestro móvil. Luego mirad el de un amigo, luego el de alguien de vuestra familia. Es virtualmente imposible que sean iguales. La personalización que permiten los terminales Android es tan elevada que, literalmente, cualquiera que quiera puede cambiar la apariencia de los mismos.

Parte de esa culpa la tienen los fabricantes que introdujeron temas de personalización en sus capas. El primero fue HTC, pero luego le siguieron muchos otros, desde Samsung a Huawei.

Uno de los más relevantes fue Xiaomi, que en MIUI nos dio multitud de opciones para poder cambiar los temas de nuestros móviles, modificando los iconos, fondos de pantalla, estética del sistema y mucho más.

El problema es que, debido a restricciones relacionadas con la privacidad de los datos, la app de Themes (o Temas) fue eliminada de los modelos que se vendían en Europa a primeros del año 2018. La buena noticia es que vuelve.

La app de temas de MIUI vuelve a Xiaomi

Según podemos ver en la comunidad oficial de la marca en España, la aplicación que nos permite cambiar la personalización de nuestros móviles de Xiaomi con un click empieza a estar de nuevo disponible.

Desde hace unos días, algunos móviles están recibiendo la nueva aplicación, pudiendo personalizar los temas y cambiar la estética de los terminales. Nosotros la hemos encontrado en el Xiaomi Mi Note 10, uno de los pocos modelos que usa MIUI 11.

Poco a poco irá llegando a nuevos modelos, y también a los antiguos, y se espera que para finales de mayo de 2020 todos los terminales de España la tengan instalada.

Cómo cambiar el tema

En el caso de que ya la tengas, verás un icono con una brocha y el texto Temas bajo el mismo.

También podéis intentar ver si podéis cambiarlo cambiando el fondo de pantalla haciendo un pellizco en los escritorios.

Pulsando en la opción de la izquierda, en la de cambiar los fondos de pantalla, veremos (si lo tenemos activo) en la parte inferior un texto para ver más opciones llamado Encontrar más. Si pulsamos y luego pulsamos en el icono de la brocha de la parte izquierda también accederemos a esta función.