Esta es la app de moda para poner tu cara en GIFs y memes

Esta es la app de moda para poner tu cara en GIFs y memes

Aplicaciones

Esta es la app de moda para poner tu cara en GIFs y memes

Doublicat es la app de moda que sirve para poner nuestra cara en los GIFs más usados mediante técnicas de deepfake. Y es sorprendentemente rápida.

14 enero, 2020 09:33

En los últimos meses hemos visto cómo la tecnología que hay detrás de los deepfakes ha evolucionado mucho. Lo que antes se hacía mediante horas de cálculo en ordenadores muy potentes y con herramientas complejas ahora se hace de forma más sencilla.

Esto se lleva al extremo en las aplicaciones que empieza a aparecer en las tiendas de apps para poder usar nuestra cara en los GIFs y memes más famosos de la red.

Hace unas semanas os hablamos de una de as primeras, Morphin, que funcionaba bien pero tenía pocas opciones. Hoy os traemos otra que si bien no da un resultado tan certero, tiene cientos de GIFs a editar.

Un proceso sencillo y rápido

Una de la cosas que más llama la atención de esta aplicación es que nos permite editar un GIF en pocos segundos. El proceso es mucho más rápido que en otras aplicaciones similares, y hay muchas opciones.

Eso sí, tiene una pega. Tendremos que hacernos la foto desde la aplicación, ya que no permite subir una desde la galería. La parte buena es que podemos hacernos varias fotos, o hacérselas a otras personas, y elegir la que queramos para cada creación.

Eligiendo tu personaje

Una función que no había visto en Morphin es la que nos permite elegir al azar a qué personaje de una serie nos parecemos. Cuando el sistema lo hace nos crea un GIF aleatorio de ese actor, usando nuestra cara. Por ejemplo, en Friends me ha salido Joey. Eso sí, en Juego de Tronos me ha salido Missandei… y no es que me parezca mucho, ya me gustaría.

Los creadores dicen que esta app no comparte los datos con terceras empresas por lo que si queréis divertiros un poco podéis instalarla en vuestro móvil y crear algunos GIFs para compartirlos con vuestros amigos.