Microsoft Launcher se actualiza con mejoras para Surface Duo

Microsoft Launcher se actualiza con mejoras para Surface Duo

Aplicaciones

Prueba antes que nadie lo último de Microsoft Launcher

La nueva aplicación de Microsoft Launcher Preview nos permite probar todas las novedades de la pantalla de inicio antes de que lleguen a la estable.

13 enero, 2020 15:10

Una de las ventajas que más nos gustan de Android es la libertad de personalización que ofrece el sistema. Cambiar la pantalla de inicio es una de las cosas que más nos gustan, pudiendo optar entre las versiones que incluyen los fabricantes o alternativas de terceros desarrolladores.

Entre estas alternativas nos encontramos con aplicaciones independientes como el gran Nova Launcher, pero también con productos de grandes compañías como Microsoft Launcher que cada vez ofrecen nuevas características. Y Microsoft acaba de publicar un nuevo Launcher en la Play Store.

El nuevo Launcher de Microsoft es la versión más avanzada

Microsoft ha lanzado un nuevo launcher en la Play Store, pero no te preocupes. No es que hayan abandonado el popular Microsoft Launcher, sino que han querido publicar también la versión más avanzada de Microsoft Launcher, una versión más experimental con la que podemos probar todas las novedades antes que nadie.

Su nombre es Microsoft Launcher Preview, y como su nombre indica es una Preview (previsualización) de lo que está por llegar a la versión 6.0 de Microsoft Launcher. Esta versión ha sido reescrita desde cero, y el propósito de toda esa reestructuración interna es el de poder crear un launcher que se inicie más rápido, con menor consumo de memoria y batería, además de incluir animaciones más fluidas.

Microsoft Launcher Preview no incluye aún todas las características del anterior launcher, pero si que ofrece un nuevo modo oscuro integrado con el sistema y un modo horizontal para cuando rotemos el móvil.

Esta aplicación es totalmente gratuita y es independiente del launcher original, por lo que si ya usabas Microsoft Launcher puedes instalar esta nueva versión sin necesidad de dejar de lado la anterior, pudiendo probar de primera mano las últimas características sin tener que renunciar a la versión estable como sucede con los programas de betas actuales. O si no quieres probar experimentos, también puedes probar la versión estable.