La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

Aplicaciones

La aplicación más sencilla para descargar vídeos de YouTube

GetTube es una aplicación que te permite descargar en tu teléfono Android vídeos directamente desde YouTube para tenerlos siempre disponibles.

11 enero, 2020 18:52

YouTube se ha convertido en una aplicación imprescindible en los teléfonos Android. Gracias a ella podemos ver todo tipo de vídeos que nos interesan desde el teléfono. Hay veces en las que alguno de esos vídeos nos ha gustado mucho y deseamos descargar este vídeo en el teléfono. Esto nos permite no perderlo, además de poder verlo sin conexión a Internet.

Si deseas poder descargar vídeos de YouTube en tu teléfono Android, GetTube es la aplicación ideal para ello. La finalidad de GetTube es que podamos descargar vídeos que nos hayan gustado, para guardarlos así en el teléfono. Aunque se diferencia de otras apps de este tipo gracias a varias funciones de interés.

Descarga vídeos de YouTube con GetTube

GetTube se ha diseñado para que podamos descargar vídeos de YouTube en Android directamente. Una de las grandes ventajas que tiene es que permite descargar dichos vídeos en un amplio rango de calidad, desde vídeos en 144p a aquellos en 4K. Además, la aplicación permite descargar varios vídeos al mismo tiempo, sin que la conexión a Internet sea más lenta o sin que funcione peor la propia app. También nos deja descargar vídeos con subtítulos.

Esta aplicación funciona como si estuviéramos usando la web en versión móvil de YouTube. Podremos navegar y buscar aquellos vídeos que nos interesan y luego solo habrá que pulsar en el botón de descargar para proceder con la misma. Mientras descargamos vídeos podremos reproducir audio o vídeo usando la aplicación.

GetTube se encuentra disponible de manera gratuita para Android, aunque no en Google Play. La podemos descargar desde XDA Developers en forma de APK en nuestro teléfono, en este enlace. El APK es muy ligero en este caso, ya que apenas pesa 10 MB, por lo que no ocupará demasiado espacio en el dispositivo.

Cómo funciona GetTube

Una vez hemos instalado GetTube en Android, podremos descargar los vídeos que nos interesan en nuestro teléfono Android. La interfaz de la aplicación es como si estuviéramos usando YouTube directamente, aunque hay algunos anuncios, que en algunos casos pueden ser molestos. Para buscar el vídeo que deseamos descargar usaremos el buscador integrado en la app.

Cuando hayamos encontrado el vídeo que deseamos tener, pulsamos en los tres puntos verticales junto a dicho vídeo y pulsamos entonces sobre la opción de descargar. A continuación, se nos permite elegir la calidad del vídeo que queremos descargar, si es que dicho vídeo tiene dicha opción (no es siempre el caso). Elegimos cómo deseamos ese vídeo y procedemos entonces a su descarga en el teléfono. Podemos repetir el proceso con más vídeos.

Todos los vídeos que descarguemos usando GetTube se muestran en el apartado de descargas, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Allí es posible ver cuántos hemos descargado, tenerlos siempre bien organizados en función de fechas u otros criterios. La aplicación podrá ejecutar varias descargas al mismo tiempo sin problema alguno, así que si hay muchos vídeos que deseas, no vas a tener problemas.

Puede que haya veces en las que no se puede descargar un vídeo, o al menos en el primer intento hay problemas. Me ha pasado varias veces mientras usaba la aplicación, que algunos vídeos no me dejaba descargar, pero que luego sí que ha sido posible descargar. Si os pasa, podéis probarlo de nuevo, que al final acaba siendo posible.

Una buena aplicación con la que poder descargar esos vídeos de YouTube que nos hayan gustado y deseamos tener en Android. GetTube es fácil de usar, pesa poco y cumple bien incluso cuando tenemos que descargar varios vídeos al mismo tiempo. El que tenga soporte a descargar tantas resoluciones, además de poder descargar también vídeos con subtítulos contribuyen a que sea una opción más completa aún.