El Pixel 4 puede tomar selfies con la cámara infrarroja: así puedes hacerlos

El Pixel 4 puede tomar selfies con la cámara infrarroja: así puedes hacerlos

Aplicaciones

El Pixel 4 puede tomar selfies con la cámara infrarroja: así puedes hacerlos

Además de una cámara normal, el Pixel 4 tiene en su frontal una cámara infrarroja capaz de tomar selfies utilizando esta aplicación.

31 diciembre, 2019 15:14

El Google Pixel 4 ha sido uno de los móviles con mayor responsabilidad del año. No solo es el primer móvil de Google que comienza a apostar por varias cámaras, sino que también ha estrenado tecnologías nuevas en la familia como pantallas de 90 hercios y un fantástico sistema de reconocimiento facial, el cual incluye un gran número de sensores.

Además de Project Soli, estos sensores incluyen una cámara infrarroja y un proyector de puntos, tecnologías que hacen posible que el móvil pueda reconocer nuestro rostro incluso si estamos completamente a oscuras. Una nueva aplicación nos permite sacar provecho para hacernos selfies en la más completa oscuridad.

Selfies con la cámara infrarroja en el Pixel 4

Una de las innovaciones más interesantes de los últimos años a nivel de fotografía está en el uso de cámaras infrarrojas o tecnologías como los sensores ToF. Si bien estas tecnologías son usadas para propósitos específicos, de vez en cuando surgen aplicaciones que consiguen darle usos alternativos muy divertidos.


Ya hemos visto cámaras que convierten el sensor ToF en una cámara de visión nocturna.

Algunos de estos ejemplos eran la cámara que convertía al Galaxy Note 10 en un escáner 3D o la cámara que usaba el sensor ToF para que pudiesemos tener visión nocturna en nuestro móvil. Y hoy conocemos una aplicación capaz de hacer lo propio con la cámara frontal del Google Pixel 4.

Tal y como cuentan en 9to5 Google, Hedgecam 2, una aplicación basada en la popular Open Camera, es capaz de utilizar la cámara infrarroja del Pixel 4 para hacer fotografías en la más absoluta oscuridad.

Si tienes un Pixel 4, simplemente tienes que instalar la cámara y pulsar al botón para cambiar a la cámara frontal, a continuación vuelves a pulsar y aparecerá una vista en blanco y negro. Ya estás utilizando la cámara infrarroja.

Es importante considerar que estas fotografías tienen menor detalle, y su resolución está limitada a 640 x 480 píxeles, pero no deja de ser un uso divertido para hacerte selfies a oscuras.