Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Las características del móvil más barato de Samsung se han filtrado

Aplicaciones

Samsung prepara un teclado virtual fuera de la pantalla para cualquier Android

Samsug ha desarrollado un teclado virtual fuera de la pantalla que se podrí usar en cualquier móvil o tablet Android con cámara delantera.

30 diciembre, 2019 07:46

Samsung es una de las empresas de tecnología que más inversión destina a I+D (investigación y desarrollo). De hecho tiene una división interna en la que prueba conceptos futuristas y rompedores que, en ocasiones, acaban siendo empresas viables que ofrecen sus servicios y productos al mercado.

Cada año se seleccionan unas pocas para impulsar su desarrollo y darles visibilidad, en eventos como el CES de Las Vegas que se celebra en los primeros días de enero.

En este 2020 veremos propuestas bastante curiosas, como un dispositivo que imita la entrada de luz solar por una ventana o un chip capaz de detectar la incidencia de los rayos ultravioletas en nuestra piel. Pero la que más nos ha llamado al atención desde el punto de vista de los smartphones es Selfie Type.

Un teclado virtual fuera de la pantalla

Cuando los móviles empezaron a hacerse muy populares muchos pensaban que el tener que teclear en una pantalla tan pequeña era un problema. De ahí salieron los famosos teclados plegables bluetooth, pero también ideas algo más locas, como un proyector de infrarrojos que nunca llegó a ser un producto masivo. Eso sí, parecía muy futurista, y si te llama mucho la atención incluso puedes comprarlo en Amazon.

En esta idea se basa Selfie Type, un proyecto de Samsung C-Lab que utiliza la cámara delantera de nuestro móvil (de ahí la primera parte del nombre) para capturar los movimientos de nuestros dedos en una mesa o superficie lisa en la que escribimos (de ahí la segunda parte).

Lo importante es que este software no requiera de ningún tipo de instalación de hardware adicional y se podría usar, en teoría, con cualquier dispositivo Android con una cámara delantera. Gracias a los avances en inteligencia artificial, el software sería capaz de detectar el movimiento de nuestros dedos y escribir en consecuencia.

Será presentado en el CES 2020

Como hemos dicho, este sistema será anunciado de forma oficial en el congreso de Las Vegas, pero Samsung ya ha querido destacarlo entre sus propuestas más llamativas.

¿Os veis usando este sistema o creéis que con las aplicaciones actuales y los muchos teclados disponibles es suficiente?