Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Aplicaciones

Chrome para Android reinventa las pestañas y ya puedes probarlas

La aplicación Chrome para Android en sus versiones Dev y Canary tiene una nueva función que nos permite tener carpetas de pestañas y nos encanta.

30 diciembre, 2019 18:53

Chrome es un navegador que se ha convertido en el más utilizado, así como base para muchos otros excelentes navegadores web que se basan en su tecnología (gracias al proyecto Chromium). En las últimas horas, las versiones más punteras de Chrome han recibido una nueva característica que promete ser una de las más importantes en años.

Una de las innovaciones más importantes en la historia de los navegadores, permitiendo tener en la misma aplicación varias páginas web. Con el paso de los años esta característica nos ha generado a todos un mal mayor, y es que tendemos a acumular demasiadas pestañas. Hasta tal punto que las nuevas versiones de Chrome para Android están intentando solucionar esto.

Más o menos…

Chrome para Android reinventa las pestañas y así puedes probarlas

Tal y como leemos en 9to5 Google, las versiones más experimentales de Chrome (Canary y Dev) se han actualizado hoy para incluir una nueva herramienta. Cabe destacar que estas versiones son las más inestables, por lo que pueden contener errores.

El primer paso es descargar la última versión, puedes hacerlo a través de Google Play o desde páginas como APKMirror. Es importante que sea la versión de hoy, 30 de diciembre, ya que es la que incluye la novedad.

  1. Una vez instalada, abrimos el navegador y en el panel de direcciones escribimos chrome://flags y pulsamos en ir.
  2. Aparecerá un menú con un montón de opciones experimentales y un cuadro de búsqueda.
  3. Escribimos Duet.
  4. Quedarán dos opciones. Asegurate de marcar #enable-duet-tabstrip-integration como Enabled.
  5. El navegador nos indicará que necesita reiniciarse. Aceptamos.

Una vez reiniciado, tendremos ya la nueva herramienta para poder movernos entre pestañas. Y es que desde el menú principal podremos crear un grupo de pestañas. Dicho grupo tendrá un panel flotante en el que aparecerá el icono de cada web en un acceso rápido, además de un botón para crear nuevas pestañas que. Además, podremos minimizar (y recuperar manteniendo pulsado el botón pestañas).

No sabemos cuanto tardará en llegar a las versiones estables del navegador, pero lo que si que tenemos claro es que es la característica que las pestañas necesitaban y que llevamos años queriendo.