Cómo ordenar los álbumes en Google Fotos por fecha o título

Cómo ordenar los álbumes en Google Fotos por fecha o título

Aplicaciones

Cómo ordenar los álbumes en Google Fotos por fecha o título

Te contamos cómo puedes reorganizar los álbumes en la app de Google Fotos para que aparezcan como más te convenga en cada momento.

20 diciembre, 2019 18:59

Google Fotos es un gran lugar para almacenar nuestras fotografías, pero no siempre es especialmente ordenado, al menos en algunas de sus secciones. Si eres de los que lo guarda todo sin orden ni concierto esto te dará igual, pero si eres un poco maniático (no estás solo) entonces esta función de la app que ha introducido Google te va a gustar.

Ordenando álbumes

Esta posibilidad está destinada a poder ver los álbumes en la pestaña correspondiente con diferentes criterios de ordenación, desde la modificación hasta el nombre. Para cambiar la forma en la que los vemos tenemos que:

  • Abrir Google Fotos.
  • Pulsar en la opción álbumes.
  • Seleccionar el desplegable con título Foto más reciente.
  • Elegimos la opción que queramos de las tres disponibles.

Por ahora Google nos permite ordenar los álbumes por nombre, algo cómodo si los tenemos organizados, como es mi caso, por años. También podremos hacer que se ordenen en función del momento en que guardamos la última foto (útil si no la guardas en el último álbum siempre). Por último, podremos elegir la posibilidad de ordenarlos según dónde estén las fotos más recientes.

Al igual que pasa con Google Maps, parece que la empresa de Sundar Pichai se está focalizando en mejorar sus ya excelentes aplicaciones en vez de lanzar como locos nuevas propuestas (para luego cerrarlas, todo sea dicho). Y eso nos parece un acierto.

Por ahora esta función sólo está disponible en móviles, y si entramos en el perfil online de Google Fotos veremos que los álbumes se muestran en el mismo orden que siempre, por fecha de utilización.