Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Los Amazon Echo ya pueden usar los podcasts de Spotify en España

Aplicaciones

Spotify puede cambiar la forma de descubrir música

Spotify trabaja en una función llamada Tastebuds que te permitirá ver qué escuchan tus amigos y así descubrir nuevos artistas y canciones.

19 diciembre, 2019 17:58

Spotify es la aplicación de streaming de música por excelencia para los usuarios en Android, aunque la competencia es mucha y muy potente. De manera habitual se introducen nuevas funciones en la aplicación, que permiten un uso mucho mejor de la misma. Actualmente trabajan en una nueva función que llegará dentro de poco y promete cambiar la manera en la que descubrimos nueva música.

La función en la que trabajan desde Spotify se llama Tastebuds y va a permitir que descubramos nueva música gracias a nuestros amigos en la aplicación. Una forma en la que poder estar siempre atentos a nuevos artistas y descubrir música que no conocíamos, pero que seguro nos gusta.

Descubre nueva música con Tastebuds

Ha sido Jane Wong, una fuente habitual de novedades, quien ha descubierto esta nueva función de Tastebuds que llegará dentro de poco a la aplicación. Se encuentra actualmente en fase de pruebas en Spotify. Esta nueva función va a proporcionar dos claras utilidades: fomentar el aspecto social de la aplicación y el descubrimiento de nueva música.

Tastebuds nos permitirá añadir a esta lista aquellos amigos que creemos tienen un gusto musical interesante o del que nos fiamos. No tienen que ser únicamente aquellos que tengan un gusto similar, sino que puede ser alguien con un gusto radicalmente diferente al nuestro, y que creemos nos puede aportar mucho, ya que descubriremos nueva música gracias a ellos. Se creará un apartado específico para esta función en la aplicación, donde podremos ver a estos amigos.

Cuando estos amigos que hemos añadido en esta lista escuchen música, veremos entonces en este apartado esas canciones, para que así las podamos escuchar. Spotify facilita de esta manera que vayamos a poder escuchar música nueva de una forma sencilla, sin tener que realizar búsquedas complicadas para ello. Además, dentro de dicho apartado, además de escucharlas, las vamos a poder agregar a listas de reproducción o descargarlas.

Spotify lleva un tiempo buscando potenciar funciones algo más sociales, buscando que compartas música con amigos. Esta función de Tastebuds es una nueva apuesta en este sentido, pero que sobre todo puede permitir que descubras nueva música dentro de la aplicación, potenciando así su amplio catálogo disponible. Para usuarios que tienen interés en descubrir nuevos artistas y canciones de forma habitual, entre los que me incluyo, promete ser una opción de interés.

Por ahora se trata de una función experimental, así que no hay garantías de que se vaya a introducir en la aplicación. Sería una buena oportunidad para potenciar ese aspecto más social, que llevan meses buscando, además de dar la oportunidad de descubrir nuevos artistas en la plataforma.