Gestiona tus tareas por duración con esta genial aplicación

Gestiona tus tareas por duración con esta genial aplicación

Aplicaciones

Gestiona tus tareas por duración con esta genial aplicación

Si quieres gestionar tu tiempo y tus tareas de una manera mejor, pero sin usar listas, Ananke es la aplicación ideal, que te permite una gran gestión

19 diciembre, 2019 20:02

A la hora de buscar aplicaciones de tareas, lo más habitual es que nos encontremos con aplicaciones de listas. Estas aplicaciones nos permiten crear listas con las tareas, que luego iremos eliminando de dicho listado. Es un método clásico, pero que no para todos los usuarios funciona bien. Por suerte, van surgiendo alternativas a este tipo de aplicaciones, como Ananke.

Probablemente a muchos de vosotros no os suene, pero se trata de una aplicación que busca cambiar la manera en la que completamos o gestionamos nuestras tareas. Ananke se centra en gestionar las tareas basándose en el tiempo que requiere completar cada una, para ser así más eficientes.

Ananke: Crea tareas en función del tiempo que necesitan

Para usarla, iniciaremos sesión con la cuenta de Google o la de Facebook, la que queramos. Esta aplicación nos va a permitir elegir el tiempo que necesitamos para completar una tarea en concreto. De esta manera, nos centramos en dicha tarea en ese tiempo, exclusivamente, para ser más eficientes y poder completar así las tareas sin estrés y sin distracciones. La propia Ananke comenta que es un método que permite a los usuarios optimizar su tiempo, sobre todo a la hora de completar tareas más pequeñas.

La aplicación nos va a dar la posibilidad de añadir tareas manualmente, en la que nosotros mismos establecemos el tiempo que necesitamos para la tarea o creemos que necesitamos. Si hay momentos en los que no tenemos nada que hacer, le podemos preguntar a la aplicación que nos de alguna tarea a realizar, en función del tiempo que tengamos libre en ese momento.

Las tareas que hayamos creado manualmente, se van guardando en la aplicación. Si pulsamos en el icono de la casa en la pantalla de inicio de Ananke, podremos ver que nos muestra esa tarea que hemos creado. Si hemos terminado con ella, pulsamos entonces sobre el botón verde para confirmar que la hemos realizado. La aplicación nos dirá entonces que tenemos un problema menos. Nos iremos centrando en cada tarea de forma exclusiva, para un mejor rendimiento.

Realizar tareas de una manera diferente

Como podéis ver, Ananke nos presenta una manera diferente de completar tareas. En lugar de tener un listado lleno de ellas, que para muchas personas es algo que genera estrés, se centra en ir completando cada tarea individualmente, dedicándole el tiempo que se considere necesario para ella. Lo interesante es que nosotros establecemos el tiempo que creemos es necesario, que normalmente suele ser mayor al que realmente empleamos, por lo que vamos ganando tiempo y completamos las acciones de manera eficiente.

Otro aspecto de importancia a la hora de usar Ananke es su interfaz. Se ha apostado por una interfaz minimalista, que es muy fácil de usar. En cuanto abrimos la aplicación, en la parte inferior está el botón de añadir tarea. En la siguiente pantalla le damos nombre y establemos el tiempo que necesitamos para completarla. Luego le damos a Done y se ha creado la tarea en cuestión. Cuando la hayamos completado, solo hay que pulsar en el botón de los minutos que necesitamos y le damos a hecho.

En sus ajustes de la app no tenemos demasiadas opciones de configuración, pero tenemos un modo oscuro disponible, gracias al cual el fondo de la app pasa a ser de un color gris oscuro. Para muchos usuarios puede ser cómodo de leer y además hacer que el consumo de energía sea algo menor, sobre todo en teléfonos con paneles OLED/AMOLED. No es un modo oscuro automático como en otras apps, sino que lo tenemos que activar manualmente.

Descargar Ananke en Android

Si te parece que es una aplicación de interés, Ananke se puede descargar de manera gratuita en Android. En el interior de la aplicación hay algunos anuncios, aunque son muy poco invasivos, apenas molestan, permitiendo que sea posible hacer uso de ella sin problema alguno. Se puede descargar esta aplicación desde la Play Store, a continuación: