Aplicaciones

La popular app Cerberus está cancelando las suscripciones vitalicias

Una de las primeras aplicaciones para poder encontrar el móvil cuando nos lo roban, cerberus, ha decidido cancelar las suscripciones vitalicias.

18 diciembre, 2019 19:37

Cuando las plataformas móviles comenzaron su andadura, los desarrolladores tuvieron que lidiar con la peor costumbre de los usuarios, heredada de los programas de ordenador. Nos referimos a la piratería. Aunque había muchas aplicaciones gratuitas, otras eran de pago, algo que a muchos les costaba encajar.

Algunos estudios, para invitar a realizar un pago, ofrecían licencias para su producto que, literalmente, estarían activas de por vida.

Una de las aplicaciones que hizo eso fue Cerberus, una plataforma que servía para localizar nuestro móvil en caso de pérdida o robo, de la que os hablamos por primera vez en 2011.

Cerberus está cerrando las cuentas de usuarios con licencias de por vida

Como es lógico, mantener una infraestructura mes a mes con un pago único es complicado, independientemente del coste de ese pago. Eso es de lo que se han dado cuenta ahora en la empresa y es que, como leemos en Android Police, la compañía ha tomado la decisión de limitar las cuentas de por vida a 8 años.

Los motivos que arroja son tan surrealistas como «no creíamos que Cerberus fuera a durar tanto«. Y como es lógico, los usuarios están muy enfadados.

No es la primera vez que pasa

Sin embargo, no es este el primer movimiento en esta dirección que ha dado la empresa. Hace cuatro años, cerró las cuentas vitalicias gratuitas que había dado anteriormente. Es decir, hizo lo mismo que ahora, aunque en esta ocasión es peor ya que los usuarios pagaron por esa licencia.

Como podemos leer en los foros de la compañía, los usuarios están reclamando sus licencias vitalicias, pero la empresa no parece que vaya a ceder. Está por ver que los clientes no acaben demandando a la compañía, que tiene todas las de perder.

Si eres uno de los afectados o si buscas un sistema para localizar el móvil, que sepas que hay muchas alternativas, una de la propia Google que es, claro, gratuita.