La mejor alternativa a Airdrop para Android

La mejor alternativa a Airdrop para Android

Aplicaciones

La mejor alternativa a Airdrop para Android

Si quieres mandar archivos desde o a un teléfono Android sin cables, como con AirDrop, Snapdrop se presenta como la mejor opción en este caso.

15 diciembre, 2019 18:57

AirDrop se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para los usuarios de Apple. Gracias a esta aplicación resulta posible enviar archivos entre dispositivos de la firma, sin necesidad de cables. Una aplicación que resulta por tanto muy conveniente en multitud de ocasiones. Si te has pasado a Android o simplemente buscas una alternativa en Android, hay buenas noticias. Existen servicios como Snapdrop.

Snapdrop se presenta como una alternativa a AirDrop, que podremos usar con productos que no son de Apple. Por tanto, es una opción ideal a usar con un teléfono Android, para transferir archivos a nuestro ordenador, o viceversa, sin que necesitemos usar cables para ello.

Envía archivos con Snapdrop

En el pasado os hemos hablado de varios métodos con los que mandar archivos entre un ordenador Windows y un teléfono Android. La mayoría de usuarios busca opciones que permitan dicha transferencia de una manera sencilla y sin cables. Esto hace que Snapdrop sea otra opción a tener en cuenta para este proceso, porque nos va a permitir enviar archivos sin necesidad de cables entre los dos dispositivos.

Esta opción no es una aplicación, sino que se trata de una página web. Lo único que será necesario en este caso es acceder a dicha web tanto en el teléfono como en el ordenador, para que se vaya a poder efectuar esa transferencia de archivos. Para que esto sea posible, los dos dispositivos deben estar conectados a la misma red, esto es un requisito indispensable en este caso. Los pasos a seguir en este caso son por tanto:

  • Abre Snapdrop en tu ordenador y en tu teléfono Android, desde este enlace.
  • Espera a que los dos dispositivos se detecten.
  • Si quieres mandar algo del teléfono al PC, pulsa en el icono del PC y elige luego la opción de archivos a mandar.
  • Para mandar algo del PC al teléfono, pulsa el icono del del teléfono (en la parte superior derecha) y elige los archivos entonces.

Una vez elegido el archivo o archivos a enviar, comenzará dicha transferencia entre los dos dispositivos. Cuando se haya completado el proceso, Snapdrop emitirá una notificación en la que informa que lo podemos descargar ya de manera oficial. Así que simplemente tendremos que descargar dicho archivo y elegir luego su ubicación.

Una función de interés en este caso es que además de mandar archivos, Snapdrop nos permite mandar mensajes. Si quieres copiar un texto y mandarlo al teléfono o simplemente mandar algo entre los dos dispositivos, también es posible. Solo hay que pulsar sobre la pantalla para que sea posible mandar dichos archivos o mensajes. Una alternativa de lo más simple de usar.