Aplicaciones

Google Play Juegos se renueva, juegos instantáneos y listas

De manera silenciosa, Google ha renovado su aplicación Play Juegos. Añadiendo playlists de juegos y los juegos instantáneos ¿Quieres saber más?

14 diciembre, 2019 15:19

Dentro del ecosistema de aplicaciones de Android existen dos tipos de actualizaciones, las que los usuarios llevamos días esperando y las que llegan de manera silenciosa. La última actualización de Google Play Juegos es de estas últimas, ha llegado sin hacer demasiado ruido.

Esto no quiere decir que sea una actualización sin importancia, ya que ha traído consigo una renovación de la aplicación de gran nivel. Además de ligeros cambios estéticos, Google ha añadido dos opciones que pueden resultar interesantes a todos los jugones.

Google Play Juegos, renovación silenciosa

Seamos sinceros, asociamos la aplicación Google Play Juegos a ese conjunto que nos vemos «obligados» a tener en nuestro dispositivo, junto con Play Música, Play Libros o Play Películas. Sin embargo, hay una pequeña diferencia. Ya que muchos juegos necesitan la presencia de dicha aplicación en nuestro dispositivo.

La razón es que Google Play Juegos es la plataforma a través de la que se gestionan los logros, partidas en la nube y todo lo relacionado con los juegos en Android. Y si ejecutamos dicha aplicación, especialmente tras su última actualización, descubriremos detalles interesantes.

Nada más abrir la aplicación nos encontraremos tres apartados, Inicio, Colección y Perfil. En el primero nos aparecerá la lista de juegos recientes, seguido de dos de las novedades de la última actualización. La sección «Los tres mejores juegos instantáneos» pone a nuestra disposición tres juegos que podemos disfrutar sin necesidad de instalación alguna.

Como segunda novedad está la sección «Playlist: Prueba juegos sin parar«, aquí encontraremos varias categorías como son:

  • Juegos que disfrutamos: Una selección de los juegos favoritos.
  • Descubre nuevos mundos: Aventuras divertidas en nuestro dispositivo.
  • Juegos que son tendencia: Los juegos que están de moda, a nuestra disposición.
  • Juegos cargados de acción: En esta playlist encontraremos juegos llenos de aventuras y retos.
  • Diversión casual: Aquí encontraremos juegos sencillos y divertidos.

La particularidad de estas playlist es la de poder probar los juegos sin la necesidad de adquirirlos, ya que son de pago, lo que nos da la oportunidad de saber si merece la pena la inversión o no. Ambas novedades ya se podían encontrar en versiones anteriores, pero ahora tenemos acceso a ellas de una manera sencilla y bien desarrollada.

Dentro de las demás secciones seguimos encontrando la opción de jugar a los juegos integrados de Google, pequeños clásicos como el buscaminas, serpiente, solitario o el mítico Pac-man. Además de poder recorrer los juegos disponibles dentro de Google Play Store para nuestro dispositivo.

Si pasamos al apartado Colección, aparecerán los juegos que hemos jugado en forma de lista. Al pulsar en cada uno podremos acceder a la información de dicho juego, los logros que hemos desbloqueado, el tiempo que hemos jugado y la opción de jugar a dicho juego obviamente.

Ya en el último apartado, Perfil, dispondremos de toda la información de nuestro usuario. Datos como últimos logros desbloqueados, nuestro nivel dentro de la plataforma y la opción de elegir nuestra imagen de perfil. Completando así las novedades de la última versión de Google Play Juegos.

Parece que por fin en Google han conseguido dar un poco de lógica a dicha aplicación. Ya que en versiones anteriores muchos usuarios podían estar más perdidos que un pulpo en un garaje, algo que se ha solventado en su reciente actualización. Esperando así que sea la primera piedra para que madure dicha aplicación y por ende la plataforma de Google Play Juegos.