Una gran app de email para Android si te preocupa tu privacidad

Una gran app de email para Android si te preocupa tu privacidad

Aplicaciones

Una gran app de email para Android si te preocupa tu privacidad

Si buscas una aplicación de correo para Android y la privacidad es lo que más te preocupa, entonces FairEmail se presenta como la opción ideal para tí.

13 diciembre, 2019 10:58

Los usuarios en Android nos encontramos con una gran cantidad de aplicaciones de email disponibles en la actualidad. Si hace años que usas un teléfono del sistema operativo, seguramente hayas probado varias aplicaciones de este tipo. Un aspecto que preocupa cada vez más a la mayoría es la privacidad, cómo gestionan dichas aplicaciones los datos del usuario. Para esto, hay una app que destaca por encima del resto: FairEmail.

FairEmail se presenta como una aplicación de email open source para Android, que pone la privacidad del usuario como su máxima prioridad, además de proporcionar una gran cantidad de funciones. Por tanto, para muchos usuarios sería una opción de gran interés a considerar.

FairEmail: La privacidad como seña de identidad

FairEmail es una aplicación que funciona con los principales clientes de correo (Gmail, Outlook o Yahoo), de manera que vas a poder sincronizar o vincular tu cuenta a esta aplicación y recibir en la misma todos los correos de tu bandeja de entrada. Un aspecto que la hace interesante es que puedes añadir tantas cuentas de correo como quieras en la misma. La privacidad es la principal característica en esta aplicación, su seña de identidad, como promociona su desarrollador. Se incluyen por tanto una lista de funciones de importancia en este campo, entre las que podemos encontrar:

  • Soporte para mensajes encriptadados (OpenPG o S/MIME).
  • Advertencia si los mensajes no se han podido verificar.
  • Reconocer de forma automática y deshabilitar imágenes de seguimiento.
  • Confirmación para evitar seguimiento.
  • Confirmación para abrir enlaces y evitar phishing y seguimiento.
  • Reformatear mensajes para evitar phishing.

Son funciones de importancia cuando queremos proteger nuestra privacidad. Lo mejor de todo es que estas funciones cumplen en todo momento con su trabajo, de manera que podemos usar FairEmail en nuestro teléfono sin preocupación alguna. No habrá interrupciones en el uso de la aplicación, que permite una buena experiencia de uso. Un tema que puede resultar extraño es el de las imágenes, por defecto, no se muestran las fotos porque es uno de los mayores riesgos de privacidad. Aunque en los ajustes de la app podemos elegir si queremos mostrarlas o no. Incluso elegir si queremos mostrarla para algunos contactos en concreto.

Todos los ajustes de privacidad se pueden personalizar, dentro de los ajustes hay un apartado de privacidad, por lo que no tendremos problemas para hacer que la privacidad en FairEmail se ajuste a nosotros. La aplicación tiene su propio browser, que abre enlaces, siempre de una forma encriptada. Si queremos podemos elegir otro navegador, dependerá de cada uno. Pero muestra que la aplicación hace todo lo posible por proteger tu privacidad.

Una interfaz simple para todos

Un aspecto que nos preocupa a todos a la hora de usar una aplicación de este tipo es si la interfaz se ajusta bien a lo que estamos buscando. FairEmail presenta una interfaz realmente sencilla, puede que para algunos demasiado. Pero esto facilita el uso de la misma, además de centrarse en sus opciones de privacidad, que son las que realmente hacen que se diferencie de otras aplicaciones en el mercado.

Además, hay algunas opciones que permiten personalizar la interfaz ligeramente, lo que hace que cada usuario pueda adaptar el uso de la aplicación. En los ajustes de la aplicación tenemos bastantes apartados, en los que ir configurando sus opciones y personalizando el uso de la misma. Es una cuestión de ir probando qué opciones te interesan. Personalmente no tengo problemas con la interfaz simple, porque me permite centrarme más en el uso de la app y en evitar distracciones innecesarias.

Hay algunas funciones de mucho interés en FairEmail, que vas descubriendo cuando la uses. Por ejemplo, cuando recibas email de promoción de alguna tienda o empresa, se muestra un botón de cancelar suscripción, que facilita el proceso para dejar de recibir este tipo de mensajes en tu cuenta. Este tipo de funciones son las que hacen que sea una buena opción para tener en cuenta.

Descargar FairEmail

Si tienes en descargar FairEmail en tu teléfono Android, es muy sencillo. La aplicación se encuentra disponible en la Play Store, desde se puede descargar de manera gratuita. Se trata de una aplicación muy ligera, que pesa menos de 12 MB, ocupando así poco espacio en tu teléfono.

Hay una versión Pro de la aplicación, que es de pago, donde tenemos algunas funciones adicionales como verificación biométrica, notificaciones configurables, silenciar mensajes, plantillas de respuestas y muchas más. Puedes probar la versión gratis y si te convence pasarte a la de pago en otro momento. Puedes descargar la app en este enlace: