Aplicaciones

Google Maps rediseña su interfaz y elimina el menú lateral

Google ha modificado la interfaz de Google Maps y ha metido nuevas opciones con un diseño que elimina el menú lateral clásico.

13 diciembre, 2019 11:47

La cantidad de cambios que están llevándose a cabo en Google Maps en los últimos meses no es normal. Se han implementado muchas funciones nuevas, se han activado algunas que estaban sólo para algunos usuarios y se ha mejorado la interfaz.

Y es en esto ultimo en lo que el equipo de desarrollo de la app de Google Maps ha estado trabajando en las últimas semanas.

Desaparece el menú lateral, cobra protagonismo el avatar

Lo que más llama la atención de esta nueva versión de la aplicación es que no tenemos acceso al menú lateral si deslizamos desde la parte izquierda. Esto es cómodo sobre todo si usamos los gestos en el móvil pero puede resultar confuso para algunos.

¿Y dónde están ahora los ajustes? Pues se esconden bajo nuestro avatar, en la esquina superior derecha. Si pulsamos veremos que se abre una nueva ventana para cambiar de cuenta, activar el modo incógnito o entrar a los ajustes, entre otras cosas.

Nueva barra de navegación para Google Maps

La otra gran novedad es la inclusión de nuevos iconos en la parte inferior de la aplicación, que antes tenia tres y ahora pasa a tener cinco. Pasamos de las opciones de Explorar, Viajes y Para ti a las de Explorar, Viajes, Guardado, Contribuir y Novedades.

Parece claro que en Google quieren potenciar el uso de Google Maps como herramienta para descubrir lugares y valorarlos, siendo más un competidor de Tripadvisor que de Tom Tom, por ejemplo. Incluso nos indica el número de personas a las que seguimos, y cuántos seguidores tenemos.

En la última sección, la de Novedades, se integran los lugares recomendados pero también los mensajes que hemos enviado o recibido de locales y restaurantes.

Poco a poco, el uso de Google Maps se va complejizando y llenando de opciones, pero también se va convirtiendo en una aplicación polivalente que se posiciona como la más importante cuando salimos de casa, sea en nuestro país o en otro diferente.

Esta nueva interfaz se encuentra ya en la aplicación que podéis descargar de la Play Store.