Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil

Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil

Aplicaciones

Llama por teléfono desde tu PC con Windows usando tu móvil

Microsoft ha liberado una actualización de la aplicación Tu Teléfono, que habilita la posiilidad de llamar por teléfono desde el ordenador usando tu móvil.

12 diciembre, 2019 14:33

Microsoft cambió su enfoque sobre el sector de la movilidad cuando comprendió que ninguno de sus sistemas operativos móviles eran rivales para Android o iOS. Satya Nadella dejó atrás el enfoque de Steve Balmer y, poco a poco, hemos visto movimientos de la firma que han supuesto un acercamiento a Android.

Uno de estos movimientos lo vimos en el verano de 2018, cuando Microsoft puso a disposición de sus usuarios una aplicación que conectaba los ordenadores con Windows a los móviles con Android. Se llamaba Tu Teléfono, y en los últimos meses ha ido mejorando poco a poco.

Hoy recibe una función que todos podremos usar, y que era bastante esperada, llamar por teléfono desde el ordenador.

¿Qué funciones hay disponibles?

Aunque el realizar llamadas desde el móvil no es algo nuevo, se crearon para ello, hacerlo desde el PC sin conexión a Internet sí es nuevo. Podremos:

  • Responder llamadas desde tu PC.
  • Iniciar llamadas desde el PC.
  • Rechazar llamadas, pudiendo mandar un mensaje de texto o enviar la llamada a tu buzón de voz.
  • Acceder al historial de llamadas desde el PC.

Además de esto podremos hacer uso de otras funciones de esta aplicación, como ver la batería del móvil, sincronizar las fotografías o incluso recibir las notificaciones en la pantalla de nuestro ordenador, no siendo necesario tener el móvil delante para verlas.

Cómo llamar por teléfono desde el PC

Para poder usar esta funcionalidad deberemos tener instalado en nuestro ordenador la aplicación Tu Teléfono, que podemos descargar desde este enlace. Además, tendremos que bajar la app Android llamada Compañero de Tu Teléfono, desde la Play Store.

Esta función estaba disponible para los usuarios que realizan pruebas de las nuevas funciones de Windows, los llamado Insiders, pero a partir de hoy están abiertas a todos.