Los creadores de Tik Tok prueban en secreto una app de música

Los creadores de Tik Tok prueban en secreto una app de música

Aplicaciones

Los creadores de Tik Tok prueban en secreto una app de música

Los desarrolaldores que crearon la app social Tik Tok ahora están centrados en una lataforma de streaming de música llamada Resso.

11 diciembre, 2019 14:48

Pocas veces vemos una empresa que, por grande que sea, pueda hacer frente al oligopolio de FACEBOOK en las redes sociales. Tik Tok lo ha conseguido viniendo de China, donde tiene la mayoría de sus usuarios. No obstante, en un momento dado dio el salto a occidente y también aquí está triunfando, sobre todo entre los más jóvenes.

La empresa desarrolladora de Tik Tok, ByteDance, también quiere aventurarse en el streaming de música, para lo cual ha lanzado una aplicación, aún en beta, llama Resso. Esta app no ha sido anunciada, y sólo tras la noticia de Bloomberg sobre su existencia los desarrolladores han confirmado la misma.

Gran interfaz, pero limitada por el momento

Al igual que Tik Tok, esta app destaca por tener una interfaz novedosa y bien diseñada, más parecida a Apple Music que a plataformas más tradicionales, como Spotify.

Por el momento se están centrando en el mercado Indio, habiendo conseguido las licencias necesarias para ofertar allí la música más popular, la que se espera uno encontrar cuando se da de alta en una plataforma así.

Este será el reto cuando quieran dar el salto a América y Europa, donde las grandes discográficas marcan el paso y el acceso a los cantantes y grupos más populares.

Una parte social muy relevante, a lo Tik Tok

Una de las novedades de esta plataforma es que de igual modo que hacemos en las fotos o vídeos de las redes sociales, podemos dejar comentario en las canciones que escuchamos.

Además, cuando pasamos de canción deslizando el dedo en la pantalla, aparecerá o un vídeo o la carátula del álbum en el que está esa canción.

El precio de la suscripción mensual en India es de 1.5 euros al cambio. Aunque pueda parecer bajo es el precio medio de las suscripciones en ese país, y de ser lanzada internacionalmente es más que probable que Resso tenga un coste mucho mayor en Europa y América.

También dispone de planes gratuitos, pero el catalogo no es especialmente amplio, algo lógico teniendo en cuenta que aún ni han salido de la fase beta.