Aplicaciones

Microsoft cerrará la mítica aplicación Wunderlist en breve

Microsoft ha confirmado que ya tiene fecha de cierre de los servicios de la aplicación de nota y tareas Wunderlist, y te ofrece una alternativa.

10 diciembre, 2019 07:38

Cuando una empresa pequeña tiene éxito con un producto y empieza a escalar en tamaño puede hacer dos cosas, intentar mantenerse independiente, como Snapchat, o vender a una gran firma, como Instagram. Esta es la disyuntiva que se le planteó a Wunderlist, una aplicación de notas que decidió que su futuro estaba en la segunda opción. En junio de 2015 Microsoft anuncio su adquisición.

Algo menos de dos años más tarde la corporación de Redmond anunció que el equipo que había desarrollado Wunderlist era el encargado de gestionar To-Do, la nueva aplicación del ecosistema de Microsoft para gestión de tareas.

Esto implicaba que Wunderlist tenía fecha de caducidad, aunque no se estableció en ese momento. Esto ha cambiado ya, al haberse lanzado To-Do de forma oficial en varias plataformas, entre las que está Android.

Wunderlist ya tiene fecha de cierre

En un artículo publicado en la página oficial de Wunderlist, los desarrolladores han anunciado que el día 6 de mayo de 2020 será el ultimo en el que funcione el servicio, y que tras ese momento será imposible sincronizar listas o usar la aplicación como hacemos ahora.

Como era de esperar, se nos invita a que pasemos toda nuestra información a To-Do, la aplicación que ese mismo equipo ha desarrollado en Microsoft. No obstante, también podemos descargar la información en un archivo comprimido para poder usarla en otras plataformas.

Otras opciones

Si no nos gusta To-DO, no queremos usar una cuenta de Microsoft para gestionar nuestras notas o preferimos otras opciones, os recordamos que hace un tiempo os listamos unas cuantas alternativas a Winderlist.

Si queréis algo sencillo e integrado con el asistente de Google quizás Keep os sirva, y si queréis algo más avanzado, con funciones premium, podéis mirar Memorigi o ToDoist.