Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Cómo silenciar el estado de tus contactos en WhatsApp

Aplicaciones

La aplicación de recordatorios que te avisa por WhatsApp

La aplicación de tareas Any.do tiene una integración con WhatsApp que nos permite convertir cualquier mensaje en una tarea y viceversa.

6 diciembre, 2019 11:55

Any.do es una de las aplicaciones de tareas más veteranas del mercado, y el día de hoy ha lanzado una importante novedad, y es la posibilidad de integrarse con WhatsApp. ¿Para qué sirve esta característica y por qué merece la pena utilizarla? Te lo contamos.

Any.do integra sus recordatorios con WhatsApp

Nos guste más o menos, WhatsApp ha logrado por méritos propios convertirse en una de las aplicaciones de mensajería más importantes (en el caso de España es la aplicación líder), y eso hace que cualquier mejora que reciba tenga una atención especial, como es la novedad de Any.do.

Utilizando las herramientas de WhatsApp para negocios, Any.do ha creado un interesante sistema para integrar su plataforma con el cliente de mensajería. Esta integración se trata de un bot que interconecta ambas plataformas y que nos ofrece dos características muy interesantes.

La primera es la posibilidad de añadir recordatorios desde la propia aplicación de mensajería. Basta con escribir un mensaje en el propio bot para que este cree una tarea o recordatorio. Su mayor virtud aquí es que no sólo podremos escribirle, sino también reenviar mensajes de otras personas para convertirlos en tareas desde la misma aplicación.

Por otro lado, el bot de WhatsApp será capaz de leer nuestras tareas y avisarnos en la aplicación de mensajería cuando una tarea va a expirar. Realmente útil si, por ejemplo, solo queremos tener la aplicación en el ordenador pero queremos recibir avisos, o reenviar esos avisos de tareas a otras personas en WhatsApp con facilidad.

Cómo habilitar la integración

Aunque Any.do es una aplicación gratuita, para poder disfrutar de la integración con WhatsApp será necesario que estemos suscritos al plan premium. El precio del plan premium es de 4,79 euros un mes, 3,89 al mes si nos suscribimos 6 meses o 2,41 el mes si nos suscribimos durante un año. No obstante, tienes 7 días para probar la suscripción (aunque no te olvides de cancelarla cuando termine el periodo de prueba). Para usar la herramienta, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate que Any.do esta actualizado y tienes cuenta premium.
  2. Dirigete a Ajustes -> Integraciones -> WhatsApp.
  3. Añade tu número de teléfono.
  4. Introduce el código de 6 dígitos que has recibido por SMS.
  5. Ahora tendrás una conversación con Any.do por WhatsApp dede la cual podrás trabajar con tus tareas.