Opera para Android ya tiene modo oscuro para cualquier página web

Opera para Android ya tiene modo oscuro para cualquier página web

Aplicaciones

Opera para Android ya tiene modo oscuro para cualquier página web

Opera se actualiza con su versión número 55, que introduce el modo oscuro en la navegación, para tener modo oscuro en las páginas web.

5 diciembre, 2019 17:34

Opera lleva un tiempo haciéndose un hueco como uno de los mejores navegadores para Android. Su popularidad está lejos de la de otras opciones como Google Chrome o Firefox, pero se presenta como un navegador muy completo. Además, se mantiene actualizado de manera habitual, introduciendo nuevas funciones que permiten un uso mejor del mismo.

La nueva versión del navegador, con número 55, se lanza ya en la Play Store. Opera introduce una serie de novedades en esta actualización. Tal vez la más destacada de todas sea la introducción del modo oscuro en la navegación, que permitirá a los usuarios ajustar la interfaz a la hora de navegar.

Modo oscuro en la navegación

 

Opera se centra en dar una experiencia visual mejorada en esta actualización. Se renueva el modo noche en el navegador de esta manera, introduciéndolo también en la navegación en web. El navegador introduce una serie de opciones de configuración para los usuarios, que permiten personalizar y ajustar este modo nocturno de una forma más precisa a la hora de navegar.

El modo oscuro ya llevaba un tiempo presente en Opera, pero ahora hay nuevas opciones disponibles. Por un lado, resulta posible activarlo de forma automática y también se va a poder programar. Además, como ya hemos mencionado, este nuevo modo oscuro se extiende también a las páginas web en las que naveguemos. Admite de esta manera CSS en modo oscuro en páginas web, en aquellas que lo permitan. Si hay páginas web que no lo permiten, se aplican cambios de CSS inteligentes.

Se ha optimizado la opción de atenuación de brillo adicional en el navegador, pensada para reducir la contaminación lumínica, eliminando los permisos de superposición en este caso. Además, el ajuste de la temperatura de color es más sencillo ahora, ya que se podrá realizar con un control deslizante. Se hace así para eliminar la luz azul, sobre todo de cara a la navegación por la noche.

La versión 55 del navegador introduce otras novedades, todas ellas en el apartado visual. Se permite oscurecer el teclado dentro del navegador. Otros cambios que llegan se introducen en el panel de noticias, que se amplía admitiendo más países e idiomas. Por otro lado, el cambio rápido de pestañas ya es una realidad en el navegador.

Todas estas novedades son ya oficiales en la nueva versión de Opera, que se ha lanzado ya en la Play Store. Podéis descargarla ya en vuestro teléfono Android, desde este enlace: