Aparece el prototipo del Pixel 2 XL hecho por HTC que nunca llegó a existir

Aparece el prototipo del Pixel 2 XL hecho por HTC que nunca llegó a existir

Aplicaciones

La grabadora de los Google Pixel 4 llega a los anteriores Pixel

La aplicación de grabadora de los Google Pixel 4 es excelente, y ya está comenzando a llegar a los móviles de anterior generación.

5 diciembre, 2019 14:56

Una de las aplicaciones estrella del nuevo Google Pixel 4 fue su aplicación de grabación de voz. Esta aplicación destacaba por ser capaz de transcribir en tiempo real el audio que graba sin necesidad de una conexión a Internet. A pesar de que aún no es capaz de transcribir en tiempo real voces en español, al menos Google ha ampliado esta genial aplicación al resto de móviles de la marca.

La genial aplicación de grabadora del Pixel 4 llega a los Pixel anteriores

La grabadora de voz es una aplicación que a menudo suele estar infravalorada, y cuando comienzas a utilizarla con asiduidad te das cuenta del potencial que tiene. Ya sea para anotar ideas, captar un fragmento de sonido que quieras guardar, realizar una entrevista, preparar un ensayo o simplemente grabar las clases a las que acudas, la grabadora de voz es muy útil.

Y aunque no lo pueda parecer, es un tipo de aplicación que aún tiene margen de innovación (como los distintos modos de grabación). El más puntero es la transcripción de audio, un área que Google ha promocionado mucho en su Pixel 4.

Cabe decir que Google no ha sido la primera en añadir estas funciones (y por ejemplo, la grabadora de Samsung transcribe ya en español, no demasiado bien, pero lo hace) pero si que es la que más consciencia ha dejado en el público de la existencia.

Hasta hace poco esta aplicación era exclusiva de los Pixel 4, pero en la última actualización está llegando también a los Pixel de anteriores generaciones. He probado a instalarla en mi Pixel 2 XL desde la Google Play Store y funciona correctamente.

La aplicación destaca por un diseño realmente simple, y en todo momento hace hincapié que las grabaciones se realizan en local y no se guardan en nuestro dispositivo, aunque si queremos podemos guardarlas en Google Drive, pudiendo elegir si queremos añadir ubicación a las propias grabaciones.

La nueva grabadora se encuentra disponible en Google Play. Ahora sí, para todos los Pixel.