Photoshop Camera ya está en Google Play: así mejora tus fotos con un botón

Photoshop Camera ya está en Google Play: así mejora tus fotos con un botón

Aplicaciones

Descarga Photoshop Camera para Android: la cámara que mejora tus fotografías

Aunque aún no se encuentra en su versión definitiva, ya puedes probar Photoshop Camera para Android en tu móvil y mejorar tus fotos.

5 diciembre, 2019 18:17

Hace unas cuantas semanas conocimos la nueva aplicación de cámara de Adobe, a la cual llamaron Photoshop Camera. La elección del nombre no es casual, y es que el objetivo de esta cámara es el de mejorar la fotografía móvil tal y como Photoshop consiguió revolucionar la edición de fotografías en su día.

Esta aplicación no estaba aún disponible, ya que Adobe había iniciado la fase de pruebas. En las últimas horas se ha hecho pública una versión, la cual podemos descargar y que ya hemos probado.

Photoshop Camera para Android: más Inteligencia Artificial para mejorar tus fotografías

Para muchos, la diferencia entre software e inteligencia artificial se ha convertido en algo que es lo mismo (y realmente lo es, porque la IA es en efecto, software), y la edición de imágenes es un área en el que es más difícil de identificar. Ahora todo proceso de fotografía tiene algún componente de IA, y sea cierto o no, pues nos lo creemos.

Adobe ha creado su propia aplicación de cámara con la que podremos aprovechar toda esa inteligencia para tener mejores fotografías, con una cámara que conforme tocamos la foto, tenemos un botón que inmediatamente identifica como es la imagen y ajusta ella sola los parámetros. No es la primera herramienta que lo hace, aunque soluciones como la edición automática de Google Fotos siguen sin terminar de convencer.

El gran valor añadido que Adobe ha implementado en esta cámara es el uso de filtros. De nuevo, nada nuevo, pero con filtros interesantes escogidos por Adobe y una plataforma que nos permitirá descargar nuevos filtros artísticos.

Por lo demás, la cámara se nota que no está del todo pulida, ya que la interfaz aún no es demasiado fluida (lo hemos probado en un Galaxy S10+, así que por falta de potencia no será) así como limitada en modos y opciones. Hay que entender que aún no es el lanzamiento final, sino una versión que aún es preliminar.

Tal y como cuentan en XDA Developers, aunque la aplicación la puedas probar en cualquier móvil con Android 9 o superior, está pensada para funcionar en los siguientes modelos:

  • Google Pixel3/XL
  • Google Pixel4/XL
  • Samsung S9/S9+
  • Samsung S10/S10+
  • Samsung Note 9
  • Samsung Note 10/10+

Si quieres probar la aplicación, te recomendamos descargarla en APKMirror, ya que aún no es posible hacerlo desde la Google Play Store. La aplicación es completamente gratuita y aunque nos requiere iniciar sesión, no es necesario estar suscrito a la Creative Cloud.