La aplicación para encontrar trabajo sin currículum

La aplicación para encontrar trabajo sin currículum

Aplicaciones

La aplicación para encontrar trabajo sin currículum

Currofinder es una aplicación que sirve para ayudarte a encontrar trabajo sin currículum, evaluando tus aptitudes con una serie de minijuegos.

4 diciembre, 2019 11:16

Currofinder es una nueva aplicación destinada a la búsqueda de empleo online. Esta aplicación parte de una premisa muy interesante, y es que tiene como objetivo sustituir el currículum con… ¿minijuegos?

Desde el primer momento que hemos oído hablar de esta aplicación nos ha llamado mucho la atención, dado que pretende ser una plataforma de búsqueda de empleo y se caracteriza por eliminar uno de los componentes fundamentales en la búsqueda de este. ¿Cómo funciona? ¿Tiene sentido?

Currofinder quiere ayudarte a encontrar trabajo sin currículum

Currofinder tiene como objetivo poner por delante lo que en el mercado se denominan como soft skillsEste tipo de habilidades están más basadas en la comunicación y rasgos de personalidad, factores que son de gran importancia en el trabajo. Y es que de nada sirve contratar a alguien con un currículum trabajado que genere un clima de trabajo negativo, cuando igual sería más interesante apostar con alguien con menos experiencia que tenga mejores aptitudes.

Esta aplicación ha creado cuatro minijuegos en los que nos hacen preguntas muy sencillas. Estas preguntas han sido diseñadas por psicólogos, y tienen como objetivo crear un perfil de nuestras soft skills en función de las respuestas.

Esa puntuación será importante a la hora de buscar un trabajo, y es que en las propias ofertas de empleo aparecerá un indicador de afinidad. Esta afinidad mide la posibilidad que tenemos de encajar en este tipo de trabajo.

La herramienta de búsqueda de empleo está destinada a público joven, centrándose primariamente en sectores como restauración, retail, consumo, hostelería o contact centers, y así ocurre cuando probamos la aplicación.

Al final, la propuesta de eliminar un currículum quizás fuese demasiado ambiciosa, razón por la que los creadores de Currofinder parecen haberse centrado en aquellos sectores dónde las soft skills tengan mayor peso que la trayectoria profesional.

Nunca se sabe si detrás de esta aplicación estará el trabajo que esperas o el que necesitas. Dado que la aplicación es completamente gratuita, merece la pena instalarla y probar.