VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV

VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV

Aplicaciones

VLC se actualiza y mejora su diseño en móvil y Android TV

VLC para Android se ha actualizado a la versión 3.2, mejorando mucho en Android TV, así como el reproductor de música en el móvil.

3 diciembre, 2019 15:09

VLC es desde su lanzamiento uno de los reproductores multimedia a recomendar. Ya sea en el ordenador, móvil o Android TV, se trata de uno de los mayores éxitos del software libre, tanto en características como en calidad del software.

La aplicación sigue recibiendo novedades, y en esta ocasión la versión 3.2 trae importantes cambios de diseño para Android TV, pero también ofrece algunas mejoras para la aplicación móvil, especialmente con el consumo de música.

VLC 3.2 para Android: nuevo menú de Android TV y varias mejoras

El cambio más importante en la versión 3.2 de VLC está en Android TV, incluyendo un nuevo menú de selección de archivos, el cual también indicará la música que está sonando si tenemos reproducción de música activa.

La biblioteca multimedia no solo mejora, sino que además ya está integrada con el motor de búsqueda por voz de Android TV. Esto significa que a través de comandos de voz podremos abrir archivos que estén en VLC, apareciendo estos en la ventana principal.

El menú de reproducción multimedia también ha mejorado en Android, mostrando un diseño más cuidado.

Pero donde podemos apreciar la mayor parte de las mejoras es en el reproductor de música, que además de mejorar su interfaz también han mejorado drásticamente la del propio ecualizador de sonido.

Algo que nos llama la atención sobre el reproductor de música de VLC es que nos recuerda mucho en apariencia a Google Play Music (salvando las distancias), algo que quizás sea de agradecer si tenemos en cuenta que Google planea deshacerse de dicha aplicación.

Por lo demás, la versión 3.2 de VLC ya debería estar desplegándose en la Google Play Store, aunque puede que tengas que esperar unas horas para que se despliegue dicha versión. Si aún no conocías VLC y buscas un reproductor para Android (ya sea para música o vídeo) de calidad y completamente gratuito, te recomendamos instalarlo ya.