El modo oscuro de WhatsApp cambiará de forma automática

El modo oscuro de WhatsApp cambiará de forma automática

Aplicaciones

El modo oscuro de WhatsApp cambiará de forma automática

Las últimas filtraciones sobre el modo oscuro de WhatsApp nos confirman que cambiará de forma automática en Android 10 y Android 9 Pie.

3 diciembre, 2019 13:29

Sabemos que WhatsApp no era una empresa que implementara novedades de forma rápida antes de ser adquirida por FACEBOOK, pero es que parece que tras la compra por parte de Mark Zuckerberg esto no ha cambiado mucho.

Llevamos hablando del modo oscuro de WhatsApp varios meses y, a finales de 2019, aún no sabemos cuándo estará disponible aunque sea en las versiones beta.

Según WABetaInfo esta función está ya terminada, pero aún no se ha implementado, quizás porque quieran asegurarse de que no hay ningún tipo de incompatibilidad, pero pese a eso está tardando mucho.

El modo oscuro de WhatsApp cambiará sólo

Esta nueva función sabíamos que será capaz de adaptarse al tema que tengamos puesto en nuestro móvil, eso sí, si usamos Android 10. En ese caso, si tenemos un tema claro WhatsApp se mostrará así, y si cambiamos a uno oscuro la app cambiara sola.

Obviamente, si queremos podremos fijar un tema concreto para que se quede independientemente de cómo tengamos el móvil configurado.

La novedad es que en versiones anteriores, es decir, en Android 9 Pie, el modo oscuro de WhatsApp podrá ligarse a la batería de nuestro móvil de manera que si activamos el ahorro de batería del terminal, se activará el modo con tonos más negros. Hasta ahora las versiones de prueba mostraban la misma opción que en Android 10, la de ajustarse al sistema, algo que no es posible en versiones previas del sistema.

Cómo forzar el modo oscuro de WhatsApp

Si no quieres esperar a poder probar esta función te recordamos que hay una manera de hacer que WhatsApp aparezca con fondo oscuro y texto claro, aunque es posible que haya algunos problemas de representación de colores en algunos casos.

Para ello debes activar unos ajustes en tu móvil, como te explicamos en este artículo. En el caso de que no te convenza, siempre puedes volver atrás.