La mejor alternativa open source a la Play Store renueva su diseño

La mejor alternativa open source a la Play Store renueva su diseño

Aplicaciones

La mejor alternativa a Google Play para descargar apps sin servicios de Google

Para aquellos teléfonos sin servicios de Google que necesiten una tienda desde la que descargar aplicaciones, Aurora Store se presenta como la mejor opción.

27 noviembre, 2019 15:44

Los Huawei Mate 30, presentados en septiembre, llegan al mercado sin los servicios de Google. Un problema que impide que puedan descargar aplicaciones con normalidad desde la Play Store. Este tipo de problemas obligan a los usuarios a buscar soluciones para poder descargar en el teléfono aplicaciones que quieran tener. Para estos usuarios hay una alternativa disponible: Aurora Store.

Aurora Store es una tienda de aplicaciones que permitirá a los usuarios descargar aplicaciones, sin necesidad de contar con los servicios de Google. Una solución para teléfonos como estos Huawei Mate 30, porque en esta tienda hay una gran selección de aplicaciones y juegos. Desde XDA Developers se presenta como una opción fiable.

Aurora Store permite descargar aplicaciones sin servicios de Google

Aurora Store es un cliente no oficial de la Play Store, dando acceso a un catálogo amplio de aplicaciones. No es necesario tener los servicios de Google instalados en el teléfono para tener acceso a esta tienda o poder descargar desde la misma. Se trata además de una aplicación open source, que es totalmente segura, un aspecto de importancia para los usuarios.

En cuanto a diseño, es una aplicación muy fácil de usar. Las aplicaciones y juegos se encuentran divididas en categorías, facilitando su búsqueda. Hay una sección de aplicaciones recomendadas y tenemos un buscador integrado, para que sea más rápido el proceso entero. En la búsqueda podemos añadir además filtros para que sea más precisa. Un detalle a tener en cuenta es que solo hay aplicaciones gratuitas en esta tienda, no se pueden descargar aplicaciones de pago. Además, no hay aplicaciones pirata.

Aurora Store tiene además algunas funciones adicionales que hacen que sea especialmente interesante. Una de ellas es la de simular otros dispositivos, por si quieres descargar una aplicación que no es compatible en principio, o no se ha puesto disponible para ese teléfono. La otra es la posibilidad de cambiar la región, permitiendo de esta manera descargar aplicaciones que estén disponibles solo en países determinados. Dos funciones que son completamente seguras en todo momento.

Aurora Store se encuentra actualmente ya en su versión 3.13 estable, así que es un proyecto que está bastante asentado entre los usuarios en Android. Una buena opción para usuarios que no tengan los servicios de Google disponibles y quieran descargar aplicaciones en su teléfono. Además de descargar, será posible mantener actualizadas dichas aplicaciones que se descarguen en el teléfono en todo momento, que es algo necesario para los usuarios.

La nueva versión de esta tienda de aplicaciones se puede descargar ya. El APK de la misma está disponible en varias páginas, como F-Droid o Android File Host. Todos aquellos usuarios interesados podrán instalar dicho APK en su teléfono y tener acceso de esta manera a esta tienda en su teléfono. Se trata de un APK muy ligero, que pesa menos de 7 MB.