Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 elegidos por El Androide Libre

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 elegidos por El Androide Libre

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones y juegos de 2019 elegidos por El Androide Libre

Un año más los miembros de El Androide Libre elegimos las mejores aplicaciones y juegos del año. Aquellas que se han ganado un hueco en nuestro smartphone.

25 noviembre, 2019 20:01

Estamos llegando al final de un nuevo año, época en la que se suele reflexionar sobre lo acontecido, los objetivos marcados, las aplicaciones y juegos usados. Si has leído bien, los miembros de El Androide Libre hemos seleccionado los mejores del año.

Aplicaciones o juegos que se han ganado un hueco en el almacenamiento de nuestro dispositivo. Ya sea por un descubrimiento casual, después de leer un artículo en la web o un análisis que está durando mucho tiempo. ¿Quieres saber cuales son? ¿Habrá sorpresas? ¡Empezamos!

Aplicaciones destacadas de 2019

El contenido de la Google Play Store va en aumento día a día, excepto cuando Google decide hacer limpieza de aquellas aplicaciones sospechosas. Otras aplicaciones, ya veteranas, han recibido una puesta a punto que las ha lanzado de nuevo a la popularidad. Y otras siguen igual, pasen los años que pasen.

Hablamos de esas aplicaciones que son tan buenas que no tienen una alternativa de nivel. Aunque también están las aplicaciones que han llegado a nuestros Android, después de haber cosechado un enorme éxito en iOS. La diversidad de posibilidades es enorme. Y aquí están nuestras elegidas:

Shuttle+

Aunque la popularidad del streaming va en aumento, aún quedan usuarios que disfrutan de su música preferida en su dispositivo. Por ello, inaugurando nuestra recopiulación de las mejores aplicaciones y juegos, el reproductor Shuttle+ es una opción que deberían tener en cuenta, no solo por su diseño sencillo a la par que elegante, sino por la variedad de opciones que dispone.

Detalles como un ecualizador de 6 bandas, letras de tus canciones, descarga de carátulas, un completo editor de etiquetas o navegación por carpetas. Lo convierten como uno de los reproductores más completos que existen. Existen dos versiones del mismo, una gratuita y otra de pago que desbloquea todas las opciones.

Spark

En la introducción hemos hablado de aplicaciones que han cosechado un enorme éxito en iOS y ahora llegan a Android. Nuestra protagonista es el mejor ejemplo de ello, ya que ha llegado a nuestros dispositivos, vio y convenció. Convirtiéndose en la aplicación más completa para gestionar nuestros correos electrónicos.

Aprovechando el vacío que dejó Inbox y la fama ganada en iOS, Spark ha llegado como agua de lluvia para muchos usuarios. Sus opciones de personalización, una gestión de los correos al detalle, la opción de asignar seguimientos y recordatorios. ¿Os hemos dicho que es gratuita y en español?

Splitwise

No hay nada más tedioso que las llevar al día los gastos, facturas y la economía hogareña en general. Si además compartimos piso, la tarea puede volverse un motivo de discusión. Para evitarnos dicha situación, nuestra siguiente aplicación llega para hacernos todo más sencillo.

Splitwise nos permite llevar las cuentas entre compañeros de piso o pareja. También es ideal para gestionar los gastos cuando nos reunimos en grupo y así poder saber quien nos debe dinero o a quien debemos dinero nosotros. Una aplicación que es gratuita, con compras dentro de la propia aplicación y en español.

TIDAL

Estamos ante una aplicación que tiene ya un tiempo entre nosotros, pero como el buen vino ha necesitado un tiempo para asentarse. La alternativa a Spotify que ofrece la música en alta fidelidad tuvo unos inicios un poco favorecedores, pero aquí está entre las mejores del año.

Pasado un tiempo prudencial la plataforma ha ido madurando, ampliado su catálogo de música y aprovechado de la oleada de popularidad de la que goza el streaming. Si quieres disfrutar de la mejor música o buscas algo diferente a las plataformas de streaming tradicionales, Tidal debería estar en tu smartphone.

Tik Tok

Las aplicaciones sufren oleadas de popularidad, el tiempo determinará si siguen en la cresta de la ola o regresan al olvido. Tik Tok es de esas aplicaciones que ahora está dentro de las más populares, subiendo exponencialmente el número de usuarios día a día.

Esta red social, inicialmente pensada para adolescentes, viene a conquistar el territorio de grandes redes sociales. Su contenido, principalmente videos que podemos editar de manera sencilla, nos permiten compartir a millones de usuarios aquello que deseemos. ¿Estamos ante el nuevo Instagram? Solo el tiempo lo dirá y los usuarios.

Too good to go

A veces las aplicaciones sacan lo mejor del ser humano y nuestra protagonista es un ejemplo de ello. Diariamente se desperdician toneladas de comida, por el simple hecho de «sobrar». Gracias a esta aplicación podemos adquirir esos excedentes de comida y evitar que acaben en la basura.

Un gesto pequeño, aparentemente, que produce grandes beneficios. Ya que reducimos las emisiones de CO2, ayudando a preservar el medio ambiente, a la vez que nos permite comer a precios reducidos. ¿Aún no te la has descargado? ¿A que esperas?

Twitch

Si hablamos de plataformas de streaming de video, a la gran mayoría pensará en YouTube. La plataforma de Google domina con mano de hierro el sector, pero en los últimos tiempos nuestra protagonista se ha puesto un poco rebelde. Posicionándose como una posible alternativa.

Quizá Twitch no goce de la amplia variedad de contenido que encontramos en otras plataformas. Pero si reina en el mundo gaming, haciendo que la mismísima Google abandonara de nuevo, su alternativa llamada YouTube Gaming. Ya sea porque quieres disfrutar de partidas emocionantes o descubrir tu próximo juego favorito, Twitch es la aplicación que instalar.

Juegos destacados de 2019

Parecía imposible pero jugar en el móvil está ganando adeptos a pasos agigantados. Tenemos torneos de juegos móviles, los fabricantes desarrollan smartphones dedicados al mundo gaming y plataformas como Stadia nos permite jugar allá donde tengamos nuestro dispositivo.

Los miembros de El Androide Libre llevan un jugador en su interior y por ello hemos elegido los mejores juegos del año. Algunos son desconocidos, otros gozan de mucha popularidad y otros levantan pasiones allá por donde se instalen. ¿Jugamos?

Golf Battle

Nuestro primer juego es una propuesta sencilla, pero tremendamente adictiva. Un juego de golf que podemos disfrutar en solitario o en divertidas partidas de hasta 6 jugadores. A medida que juguemos iremos desbloqueando nuevas bolas y palos personalizados. Además de ir escalando en la clasificación.

Gracias a nuestro progreso iremos añadiendo nuevos niveles donde jugar. En ellos podemos elegir los diversos modos de juego disponibles, disfrutando de partidas relajadas en el modo clásico. Pero si queremos darle emoción, el modo carrera nos llevará hacia la conquista del hoyo antes que nadie.

Mario Kart Tour

Estamos ante uno de los juegos del año, Nintendo ha trasladado toda la diversión de uno de sus títulos más populares a nuestros smartphones. Pese al pequeño hándicap del control, que pasado unos minutos jugando se solventa, disponemos de toda la esencia de la saga.

A medida que ganemos carreras y acumulemos puntos iremos desbloqueando nuevos campeonatos, además de personajes y vehículos. Un juego que a medida que recibe nuevas actualizaciones va mejorando y deseamos que llegue el modo multijugador. Y tu, ¿ya has lanzado setas a tus rivales?

Need for Speed: No limits

Una de las sagas de juegos más míticas que existen, lejos quedan aquellos primeros títulos en ordenador y consolas. El último título para smartphones es un juego que recuerda bastante al Need for Speed Most Wanted, el original no el remake.

Deberemos enfrentarnos a una amplia variedad de retos, campeonatos y también desbloquear, a la vez que mejorar, nuevos coches. Quizá a nivel gráfico está un escalón por debajo de sus rivales, pero la emoción y la historia que nos propone lo compensa con creces.

Ragnarok M: Eternal Love

Los clásicos tienen un gran número de seguidores y si tu juego favorito regresa 15 años después a tu smartphone, esperas no defraudarte. Y nuestro protagonista, que es una reinterpretación del juego lanzado en 2002, mantiene la jugabilidad  y unos gráficos que enamoran.

Dejando la nostalgia a un lado, estamos ante un excelente MMO que nos atrapará por sus gráficos y banda sonora. Haciendo disfrutar tanto a los jugadores del titulo original, como a aquellos que lo descubran a día de hoy. Por si esto no fuera suficiente, está en español y es gratuito. Contiene compras dentro del juego, pero son innecesarias para vivir la experiencia del juego.

SEGA Heroes

Estamos ante uno de los últimos juegos que SEGA ha publicado en Android, con una propuesta ya conocida en otros títulos. Nuestra misión será la de conectar piezas de colores, ideal para jugar sin pensar demasiado y desconectar. Pero con un aliciente si eres seguidor de SEGA.

A medida que jugamos iremos desbloqueando y reuniendo personajes míticos de la compañía. Y a fe de que el elenco es enorme, personajes de Sonic, Super Monkey Ball, Shinobi, Street of Rage, Golden Axe, Jet Set Radio Future y la lista sigue. El juego es gratuito, con compras opciones dentro del juego, además de estar en perfecto español. ¿Alguien dijo SEEEGAAA?

The Room: Old Sins

El último juego de nuestra selección es la cuarta entrega de un clásico en dispositivos móviles. Un juego en el que deberemos hacer uso de nuestra inteligencia, para resolver los puzles a los que nos enfrentaremos. Todo ello rodeado de una ambientación e historia que atrapan desde el primer segundo.

Unido a un sistema de control sencillo e intuitivo, estamos ante un juego que si empezamos a jugarlo no lo dejaremos hasta que nos de por mirar el reloj. No es un juego gratuito, pero a veces suele encontrarse en oferta, pero sus 5,5€ son una inversión en un juego que merece la pena hasta el último euro.