Encuentra cualquier lugar de mundo con tres palabras: así es what3words

Encuentra cualquier lugar de mundo con tres palabras: así es what3words

Aplicaciones

Encuentra cualquier lugar de mundo con tres palabras: así es what3words

La aplicación what3words nos permite encontrar cualquier punto del mundo con tres palabras aleatorias, en recuadros de 9 metros cuadrados.

25 noviembre, 2019 12:22

Una de las cosas que más han democratizado los smartphones es el acceso a los GPS. Hasta la irrupción de Android pocos móviles tenían este sistema de geolozalización, que ha evolucionado mucho desde su invención con fines militares el siglo pasado.

Desde entonces, empresas como Google han creado servicios y herramientas a su alrededor, como Google Maps. Pero tenemos que reconocer que la forma de encontrar o nombrar lugares no ha cambiado mucho en los últimos años.

Y para eso llega una aplicación que se está poniendo de moda actualmente, llamada what3words.

El mundo es una enorme malla de 3×3 metros

La idea de los creadores de la aplicación es loca y útil a partes iguales. Aunque es viable quedar con una persona en un sitio concreto diciendo el nombre de la calle y el número, en ocasiones no es así. Imaginad que estamos en un festival de música en medio del campo, o que estamos de barbacoa al lado de un lago.

Lo que hace what3words es permitirnos crear nombres a cuadrados de 3 metros de lado que están repartidos por todo el mundo. Así, por ejemplo una casa tendrá varios cuadrados en su interior, en función de dónde esté, pero un banco público, una papelera o un coche normalmente estarán en un cuadro concreto.

También puede ser útil en complejos industriales con una superficie enorme, para recoger o dejar un paquete en un acceso concreto de un local, etc.

Cómo funciona what3words

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla en la que aparece un buscador y un mapa. Podemos navegar encima del mapa y hacer zoom hasta ver la retícula de 3×3 m. En ese momento pulsamos en el cuadrado que queramos y aparecerá su nombre, compuesto por tres palabras aleatorias que no se repiten. Si escribimos esas palabras en la aplicación podremos ir a un lugar concreto.

Incluso es gracioso hacer búsquedas aleatorias. Yo he escrito algunas palabras y he acabado en medio de una plantación agrícola en Canadá. Y si queremos, hay una tienda en la que encargar carteles con las tres palabras que identifican a un recuadro concreto.

Esta app es gratuita y permite compartir la ubicación de los cuadrados a través de apps que tengamos instaladas e incluso navegar a las coordenadas de las mismas usando aplicaciones de navegación como Uber, Google Maps, etc.