Google podría arreglar el error más tonto del Pixel 4

Google podría arreglar el error más tonto del Pixel 4

Aplicaciones

Esta aplicación instala la mejor cámara de Google para tu móvil

GCamator es una aplicación que selecciona por nosotros la mejor versión de la cámara de Google de nuestro móvil. Imprescindible para mejorar nuestras fotos.

25 noviembre, 2019 18:58

La aplicación de cámara de Google se ha convertido en un valor añadido increíble para aquellos que valoran tener la mejor calidad fotográfica en su móvil. Si bien la única forma de conseguir la experiencia perfecta es con los propios Pixel, las versiones portadas suelen mejorar en ocasiones la calidad de fotografía de forma dramática.

No obstante, el proceso de instalar la cámara de Google en otros móviles no suele ser el más sencillo. Hay varias alternativas y no todos los mods funcionan igual de bien. Incluso en el mismo mod, son versiones muy concretas las que funcionan mejor.

GCamator encuentra la cámara de Google ideal para tu móvil

Un usuario de XDA Developers ha tenido ese factor en cuenta para desarrollar una aplicación muy simple, pero efectiva. Una aplicación llamada GCamator que elige por nosotros la mejor versión de la cámara de Google para nuestro móvil.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Lo primero que hace es verificar que nuestro móvil sea compatible con la API Camera2 (sin entrar en detalles técnicos, es un requisito para que esta cámara funcione).

Una vez verificado, lee la información de nuestro móvil, y si es uno que tenga una versión óptima de la cámara de Google, la descargará automáticamente.

Esto es posible gracias a una base de datos detallada que indica cual es la mejor versión posible de la aplicación de cámara de Google para cada móvil. Una base de datos que es bastante amplia, pero que queda limitada a unos pocos móviles.

Si tienes un móvil de Samsung, Xiaomi o un gama alta de LG tendrás varias probabilidades de encontrar la cámara perfecta en el primer momento, algo que hace que esta aplicación tenga mucho valor.

GCamator es una aplicación gratuita sin ningún tipo de pago, aunque si que incluye un banner de publicidad en la parte inferior y un anuncio con vídeo que se reproduce cuando descargamos una versión. Sin lugar a dudas, una aplicación totalmente recomendable.