Google Cloud Print deja de funcionar: se acabó imprimir desde la nube

Google Cloud Print deja de funcionar: se acabó imprimir desde la nube

Aplicaciones

Google también cerrará Google Cloud Print, su servicio de impresión en la nube

Google ha anunciado que en unos meses Google Cloud Print, su servicio de impresión en la nube, dejará de funcionar en todas las plataformas.

22 noviembre, 2019 17:11

Google es una de las mayores empresas tecnológicas del mundo y, al igual que firmas rivales, tiene cientos de servicios y programas de desarrollo de apps, soluciones empresariales y negocios. Es por eso que no es raro que, de vez en cuando, cierre algunos de ellos, como Inbox, Google Plus y tantos otros.

Lo más llamativo es que no siempre estos ceses de actividad coinciden con lo que buscan muchos usuarios, y la costumbre de Google de matar algunos servicios populares ha creado ya sus propios memes. De hecho algunos se preguntan cuanto tardará en cerrar Stadia.

Google Cloud Print será la siguiente en caer

Hace algo más de ocho años Google creo Google Cloud Print, una forma de mandar archivos a imprimir a cualquiera de nuestros dispositivos independientemente de dónde estuviéramos. Dos años después llegó la aplicación para Android, que facilitaba el uso de este servicio en movilidad.

Según ha informado la empresa en algunas páginas de soporte del servicio, Google Cloud Print cerrará sus puestas el 31 de diciembre de 2020. Estamos algo más de un año para ese momento pero serán muchos los que necesiten migrar su sistema de impresión online desde el de Google a uno nuevo.

Para suplir este servicio en Chrome OS la empresa ha merado el soporte de impresión nativo de este sistema operativo y, en Android, tendremos que usar otras formas ya que la aplicación también dejará de funcionar cuando el servicio cierre, como es lógico.

Entendemos que en futuras actualizaciones de Android también se eliminará este servicio del sistema, que viene integrado de serie desde hace ya algunos años.