Probamos el nuevo Google Play Store de Android TV y nos encanta

Probamos el nuevo Google Play Store de Android TV y nos encanta

Aplicaciones

Probamos el nuevo Google Play Store de Android TV y nos encanta

La rediseñada Google Play Store está llegando a los dispositivos con Android TV. Un rediseño que era necesario y le sienta genial a la plataforma.

19 noviembre, 2019 13:29

Android TV es una de las interpretaciones del sistema adaptado a pantallas de gran tamaño. Una versión que podemos encontrar en reproductores multimedia o en televisores que poco a poco ha ido quedándose detrás en términos de estética. Ahora llega una nueva Google Play Store para solucionarlo, parcialmente.

La nueva Google Play Store estrena un nuevo diseño que se adapta perfectamente a este formato y aporta un soplo de renovación. Una renovación necesaria, porque a pesar de estar basada en Android 8 la sensación al usar un dispositivo que ejecuta Android TV es la de usar Lollipop.

Nueva versión de Google Play Store

Dejando a un lado la esperanza de que Google se ponga manos a la obra y dote a Android TV de un diseño más atractivo desde el punto visual, nos vale de momento las pocas actualizaciones que nos brinda. La nueva versión de la Google Play Store es la 17.3.27 y debería llegar a tu dispositivo sino ha llegado ya.

Si eres de los inquietos que quieren tener lo último ya, solo debes entrar en la Google Play Store, pulsar en el icono de la rueda dentada y bajar hasta el apartado información. Dentro aparecerá la sección «Versión de Play Store» donde nos indica la versión instalada.

En caso de no disponer de la última versión, pulsaremos encima y debería aparecernos un mensaje indicándonos que se va a descargar una nueva versión. Por lo que tan solo deberemos regresar al Home y esperar unos segundos hasta que se instale dicha actualización.

Hablando ya de las novedades de la nueva Google Play Store, la principal diferencia es su diseño estético. En la esquina superior derecha encontraremos la sección de aplicaciones, juegos y mis aplicaciones. En esta última podemos consultar aquellas aplicaciones que tengamos instaladas o hayamos instalado en alguna ocasión.

También disponemos del cajón de búsqueda y de los ajustes de la propia Google Play Store. Nada más abrir la nueva store nos aparecerán las aplicaciones destacadas y si hacemos scroll iremos pasando por las distintas secciones. Además el fondo de la pantalla irá cambiando según pasemos por las aplicaciones, mostrando una pequeña vista previa o un tráiler de la misma.

Un estilo similar encontraremos en el apartado de juegos, donde encontraremos primero los juegos destacados, los recomendados y haciendo scroll las diversas secciones. Tanto en los juegos como en las aplicaciones, al seleccionar lo que deseemos instalar, nos aparecerá la ventana con toda la información de la aplicación/juego.

Dentro de los ajustes disponemos de diversas opciones, pocas pero suficientes, como son la de establecer el control parental, pedir autenticación a la hora de instalar aplicaciones y si deseamos que haya actualizaciones automáticas. Siendo la sección donde menos notaremos el nuevo rediseño, aunque existe de manera sutil.

Análisis de la Mi TV 4S 55 pulgadas

Es agradable ver novedades en Android TV y esperamos que Google siga esta inercia. Poco a poco Android TV está ganando popularidad, ya que cada vez más televisores lo incorporan como los nuevos Xiaomi Mi TV que recientemente hemos analizado. O en el Xiaomi Mi Box S que hemos usado para la redacción de este artículo. Y a vosotros ¿os gusta la nueva Google Play Store?