4 meses de toda la música que quieras a 0,99 euros: oferta Amazon Music

4 meses de toda la música que quieras a 0,99 euros: oferta Amazon Music

Aplicaciones

Música gratis para todos: este es el nuevo plan de Amazon

Amazon ha anunciado que comienza su plan de expansión de Amazon Music gratis para todos los usuarios. Tendremos música gratis, pero con anuncios.

19 noviembre, 2019 11:39

Amazon es una de las empresas que mejor está sabiendo empaquetar sus productos y servicios. Usando su servicio Prime, inicialmente pensado para tener una tarifa plana de gastos de envíos en las compras, crea todo un ecosistema de productos incluidos que hace que cada vez sea más difícil dejar de pagarlo, aunque suban el precio.

Entre las ventajas más conocidas están la suscripción a Prime Video o el acceso a Twitch Prime. Lo que no sabe mucha gente es que además incluye Amazon Music, un servicio de música de unos 2 millones de canciones. Eso sí, no podemos confundirlo con Amazon Music Unlimited, que cuesta 9.99 euros al mes.

La novedad es que Amazon Music, que era gratuito como decimos para los que pagaban Amazon Prime, ahora empieza a estar disponible para cualquier usuario, aunque no pague nada.

Amazon Music es gratis en Android, iOS, Fire TV…

La prueba que ha empezado Amazon afecta a tres países: Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Los usuarios de estos tres lugares podrán darse de alta en Amazon Music para disfrutar de más de miles de canciones y estaciones de radio.

Podremos usar este servicio desde la aplicación de Amazon Music para Android, para iOS o desde los Fire TV de la propia empresa, además de poder escucharlo desde los Amazon Echo o la web del servicio.

Música gratis, pero con anuncios

Eso sí, como diferencia fundamental, los usuarios de Amazon Music que no paguen por Amazon Prime escucharán anuncios cada cierto tiempo, siendo esta la forma de monetizar el servicio que ha elegido Amazon, para poder hacerlo gratuito.

Es de esperar que poco a poco se vaya expandiendo a más países para competir con la versión gratuita de Spotify, que tiene ciertas limitaciones pero que no tiene coste alguno, y dispone de un mayor catálogo de canciones.