Aplicaciones

Ya puedes seguir a personas en Google Maps: más cerca de ser red social

Google Maps sigue avanzando en su idea de convertirse en una aplicación cada vez más social. Ahora anuncia que podremos seguir a personas.

18 noviembre, 2019 13:05

Empieza a ser llamativa la cantidad de novedades y funciones repensadas que nos está ofreciendo en los últimos tiempos una aplicación como Google Maps, que cada vez se acerca más al concepto tradicional de red social, sin llegar a cruzar totalmente ese limite.

Aunque las novedades más tradicionales, relacionadas con la conducción o con los viajes siguen llegando, también vemos algunas que se enfocan mucho a usar esta app como una red social muy especializada. De hecho, la semana pasada os contamos que ya podíamos editar nuestro perfil dentro de la aplicación, y hoy entendemos para qué era.

Ya podemos seguir a los Local Guides en Google Maps

Google ha anunciado de forma oficial que podremos seguir a personas en Google Maps igual que podíamos seguir a locales. De hecho, según la empresa hay más de 120 millones de usuarios activos en su plataforma, publicando contenido en más de 24.000 localidades de todo el mundo.

Por el momento esta prueba se ha habilitado en nueve ciudades: Bangkok, Delhi, Londres, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, San Francisco, São Paulo y Tokio.

Si estamos en una de esas localizaciones y seguimos a un Local Guide, sus recomendaciones aparecerán en la pestaña de «Para ti» que tiene esta aplicación de Google, para tener recomendaciones de primera mano de expertos de esa ciudad. Por ahora no se ha especificado qué condiciones hay que cumplir para que puedan seguirnos pero quizás esté relacionada con el nivel que tengamos en la red social.

Es de esperar que si la prueba funciona de manera correcta la tengamos disponible en el resto de ciudades del mundo en breve. Puede ser esta una nueva forma de descubrir sitios en la aplicación cuando sigamos a usuarios que sabemos que tienen los mismos intereses que nosotros. Vamos, como en una red social al uso.